Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de grado

Así lo definieron hoy todos los ministros de Educación del país. A diferencia de 2020, sí repetirán los estudiantes que no acrediten los saberes mínimos.

Los ministros de Educación de todo el país resolvieron por unanimidad este martes que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos priorizados para promocionar de grado o año. A diferencia de 2020, los estudiantes que no acrediten los saberes mínimos deberán repetir la cursada.

La Ciudad de Buenos Aires resolvió acompañar la resolución del Consejo Federal de Educación y dio a conocer qué pautas y lineamientos fijará para implementar la medida.

En el nivel primario, una novedad es que los estudiantes que no alcancen los objetivos esperados, iniciarán una “promoción acompañada”. Esta es una instancia que inicia en octubre, que significa un acompañamiento más personalizado de este grupo de alumnos para que puedan completar los aprendizajes pendientes. Aquellos que lo logren de octubre a abril, continuarán su trayectoria en el grado siguiente. Los que no, repetirán el año.

En cuanto a la secundaria, para los estudiantes que al mes de marzo 2022 tengan pendiente de aprobación entre tres y cuatro materias (de las cursadas con anterioridad al 2020 y/o durante 2021), la escuela puede autorizar su promoción siempre y cuando hayan cumplido con las instancias previstas en el Plan personal de fortalecimiento de aprendizajes y acreditación (Segundo boletín), que será entregado al estudiante en el mes de agosto. Este Plan establece qué materias adeuda el estudiante y cómo las va a recuperar.

Aquellos/as que al mes de marzo 2022 adeuden más de cuatro materias, deberán recursar el año.

Compartir en

Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Las dosis serán fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. Esta semana entrarían en circulación las primeras 150 mil.

¿Qué feriados hay en el mes de agosto?

Este mes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. ¿Cuándo se conmemora?

Histórico triunfo de la selección argentina de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez le ganó a Italia y jugará las semifinales en Tokio 2020.