martes, 19 de enero de 2021

Los camioneros santafesinos ya transitan libremente hacia Chaco

En los últimos días, varios camioneros santafesinos no pudieron ingresar a la provincia limítrofe a cargar sus productos. El representante de camioneros de Reconquista nos contó sobre la situación.

Rodolfo Feck, representante de camioneros en Reconquista, estuvo charlando con Carlos Baragiola en el programa Caíste Justo de FM Nativa 96.9. 

El sindicalista detalló que, esta semana, se les bloqueó el ingreso a varios camioneros santafesinos que intentaban ingresar a la provincia de Chaco. ‘’Ahora se bajó un poco el nivel de impedimento para entrar Chaco’’ sintetizó Feck. 

Los camiones no podían entrar si estaban vacíos o si no tenían base operativa en Chaco. ‘’Esperemos que no haya otro imprevisto que pueda afectar a los trabajadores’’ agregó el sindicalista. En este sentido, Feck indicó que las protestas en Las Toscas se han levantado y los trabajadores del sector transportista pueden seguir cumpliendo sus tareas. 

Por ultimo, el líder sindical fue consultado por la paritaria del sector, a lo que declaró que "los camioneros no pudieron sentarse con ninguna cámara empresarial para discutir sobre la paritaria anual". También mencionó que ‘’si se para el transporte, se para el país’’. 

El decreto de la provincia del Chaco donde se habilita la libre circulación de camioneros:

Sin descripción disponible.

Por Nicolas Mendendez

Compartir en

Más de 100 casos de Covid en las últimas 24 horas

Los casos activos en la región ascendieron a 810, de los cuales 49 permanecen internados.

Los carnavales serán parte de un innovador programa

El objetivo es que para la edición del 2022 las comparsas amplien su horizonte a otras provincias. Se formará una comisión para organizar todo

Avellaneda firmó convenios con la Universidad Nacional de Rosario

Dionisio Scarpin, se reunió con el Rector de la UNR Franco Bartolacci , con quien rubricó acuerdos para establecer y desarrollar relaciones de cooperación institucional.