Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Los comercios vuelven a adaptarse al decreto provincial, excepto el fin de semana

El comercio minorista y mayorista tendrá la chance de abrir sus persianas hasta las 17, y el rubro alimenticio y farmacias hasta las 19. El fin de semana se volverá a una fase más restrictiva hasta las 18 horas.

Otro lunes de cambios que vuelven a la agenda. Desde hoy, varias actividades podrán recibir a sus clientes. Así, hasta el viernes la gastronomía podrá atender comensales hasta un 30 por ciento del aforo en sus locales, regresa el servicio doméstico, el comercio minorista y mayorista tendrá la chance de abrir sus persianas hasta las 17, y el rubro alimenticio y farmacias hasta las 19. En tanto todos los niveles de la educación serán virtuales. 

“Estamos en una situación crítica, tenemos muy pocas camas disponibles para atender la gran demanda de personas que requieren asistencia respiratoria. Esta situación nos lleva a tomar medidas que no nos gustan, pero debemos hacerlas para cuidar y preservar la vida de cada santafesino”, había afirmado el gobernador, Omar Perotti, para graficar la situación “hipercrítica” que describió su ministra de Salud, Sonia Martorano.

El esquema está al máximo; las 462 camas críticas muy exigidas y más de 3 mil casos diarios en los últimos días.

“Estamos ante el peligro inminente de no poder dar respuestas a esa gran cantidad de pacientes que requiere atención médica urgente”, había advertido Perotti el sábado pasado para justificar la virtualidad escolar en todos los niveles.

“Creo profundamente en la educación, por eso vacunamos a todos los docentes que se inscribieron y hemos sido la provincia que más docentes vacunó, pero el tema sanitario hoy se nos impone sobre la educación”, había señalado.

En cuanto a lo productivo, el mandatario destacó los 3.000 millones de pesos (1.400 millones en forma directa; y 1.600 de exenciones impositivas y diferimientos) para asistir a los sectores afectados por las restricciones. A ello también se le suman anuncios desde Nación: el Repro II que aumentó por beneficiario, “la asistencia a los trabajadores independientes, y las ayudas que hemos autorizado para todos los clubes y para todos los sectores de la cultura en nuestra provincia”, señaló.

No hay descripción disponible.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.