Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Los directivos de Vicentin pasaron por la Cámara de Diputados

La cerealera pidió una reunión con los legisladores. El encuentro se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

A un mes y medio de haber nombrado un nuevo directorio, los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Concurso Preventivo de Vicentin se reunieron con las autoridades de la empresa.

La cúpula del gigante agroexportador en default había solicitado un encuentro con la comisión especial del cuerpo legislativo, con el objeto de refutar parte de los datos sacados a la luz durante la presentación del ultimo informe, donde se hablaba de “indicios del envío de dinero a guaridas fiscales, maniobras de estafas y desbaratamiento de derechos acordados en contra de bancos extranjeros y productores locales”.

Días atrás, el directorio integrado por Omar Scarel, contador de Vicentin desde hace 30 años, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain, había cuestionado la labor desplegada por el cuerpo especial de la Cámara baja, por considerar la existencia de “juicios de valor que no surgen de fuente objetiva alguna”

Este mediodía, finalizado el encuentro, Scarel reiteró que el dinero tomado por deuda, unos 1300 millones de dólares, cuyo destino la Comisión pide explicaciones, fue derivado a la inversión de la compañía. “Estamos trabajando para construir una propuesta que les sirva a todos y que sea homologada en el concurso”, indicó el contador a la salida del recinto.

Por su parte, el Diputado Luis Rubeo, afirmó que la Comisión mantiene las mismas dudas que al inicio. “La empresa habla de una nueva Vicentin, pero nosotros decimos que, para que eso suceda, tenemos que saber qué paso en el pasado”.

De hecho, los legisladores no se mostraron conformes con las explicaciones del directorio respecto al destino de los fondos que tomó Vicentin en concepto de deuda, especialmente los otorgados por el Banco Nación. 

“Ellos dicen que la deuda sigue planteada en función de la operatoria comercial y a nosotros nos parece que esto no es así. Vamos a seguir trabajando como Comisión en la defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la empresa y saber dónde fueron los fondos públicos”, añadió Rubeo.

“La presencia del nuevo directorio de Vicentin no le ha dejado nada nuevo a la Comisión. Lo único que vemos es un cambio de nombres. Repiten la estrategia del directorio anterior, se muestran como víctimas de decisiones del Estado Nacional y de una campaña de desprestigio”, sostuvo por su parte, el diputado Fabian Palo Oliver.

“Ratificamos las afirmaciones hechas en los tres informes. La Comisión no cambia su posición luego de esta reunión. Si bien lo deberá determinar la Justicia, entendemos que varios de los actos llevados a cabo por los directivos de la empresa podrían configurar delitos económicos”, finalizó.

 

Con información de Ahorareconquista / SinMordaza

Compartir en

Pequeño alivio para los sectores afectados en Santa Fe

La Legislatura Provincial aprobó la eximición a pequeños contribuyentes del pago de ingresos brutos de las cuotas de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021.

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.