jueves, 6 de mayo de 2021

“Los Diputados cobran fortunas y toman decisiones sin asesorarse”

Diputados dio media sanción a la ley que establece restricciones de uso de productos fitosanitarios a menos de mil metros de las escuelas o campos urbanos. La explicación de Juan Luís Capozzolo, Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista

“Es normal escuchar que la gente se expresa que está bien porque es algo tóxico y produce cáncer, pero nosotros queremos comunicar dos cosas. Primero que nuestros Diputados, que nos cuestan un montón de dinero, no nos tienen en cuenta a las entidades, a las instituciones, colegios idóneos en el tema para tomar una decisión. Segundo queremos comunicar qué tan peligroso son los productos que utilizamos: por ejemplo el aerosol que usamos en casa, la pipeta del perro son 10.000 veces más tóxicos que los productos que usamos nosotros en el sector del agro” expresó Juan Luís Capozzolo, Presidente de la Sociedad Rural Reconquista.

“El glifosato, lo pongo como ejemplo porque es el más conocido, está clasificado por la Agencia de Investigación del Cáncer a nivel internacional, tan cancerígeno como tomar mate caliente. El glifosato está en un nivel muy bajo de producción de cáncer, imaginate que tomamos mates todos los días y no es causante de esa enfermedad”, ejemplificó.

En diálogo con Carlos Baragiola en FM Nativa, Capozollo sostuvo que “no queremos contaminar, se ve al glifosato como el malo de la película cuando más de 140 países tienen permitido aplicarlo a cinco metros de una casa. No pasa por restricciones o prohibiciones, para por regulaciones”.

“Nosotros tenemos Ingenieros Agrónomos, estudiados y capacitados, para decirnos cómo y cuando utilizar cada producto. Está mal que el productor use productos sin consultar a especialistas, en eso estamos totalmente de acuerdo”.

“Asimismo quedarán muchísimas áreas que serán improductivas, pero no tendrán en cuenta eso para cobrarte el impuesto inmobiliario. Y si el campo produce menos, las arcas provinciales para obras y demás van a ser menos”, sentenció.

Para finalizar volvió a enfatizar que “no somos los malos de la película. Acá los que cobran fortunas y toman decisiones sin consultarnos son los Diputados. Hoy está de moda pegarle al glifosato, y la mayoría vota por esa moda y no por estar asesorado”.

 

Comunicado de la Sociedad Rural de Reconquista y CONINAGRO: Ideología, soberbia o ignorancia.

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.