domingo, 29 de noviembre de 2020

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Los gremios que nuclean a los docentes estatales (Amsafe) y privados (Sadop) informaron este viernes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

En la tarde del viernes 25 de septiembre se llevó adelante el Plenario Provincial en el que participaron las y los delegados seccionales de los 19 departamentos. 

Se trata de un aumento salarial que abarca desde el mes de agosto, que tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales, y se incrementa según el escalafón y la antigüedad. Esa suma será de 5 mil pesos en noviembre, y llegará hasta los 11.500 pesos para los cargos superiores.

Son montos no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios, y aparte de lo que resulte del aporte nacional. Además, se ofrece una reconsideración en diciembre, que permitiría añadir una nueva suma.

Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente, exigiendo:

  • Reapertura de paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables.
  • Mejorar la relación de los montos en las horas cátedra.
  • Asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo.
  • Actualización de asignaciones familiares.
  • Jornada completa: respetar la relación con respecto a otros cargos.
  • Respetar el 82% para jubilados.
  • Regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión.

A su vez, AMSAFE rechazó el veto del bono para docentes reemplazantes y exige la inmediata solución de la problemática. En el departamento General Obligado por mayoría se aceptó la propuesta paritaria. 

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia