En la tarde del viernes 25 de septiembre se llevó adelante el Plenario Provincial en el que participaron las y los delegados seccionales de los 19 departamentos.
Se trata de un aumento salarial que abarca desde el mes de agosto, que tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales, y se incrementa según el escalafón y la antigüedad. Esa suma será de 5 mil pesos en noviembre, y llegará hasta los 11.500 pesos para los cargos superiores.
Son montos no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios, y aparte de lo que resulte del aporte nacional. Además, se ofrece una reconsideración en diciembre, que permitiría añadir una nueva suma.
Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente, exigiendo:
- Reapertura de paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables.
- Mejorar la relación de los montos en las horas cátedra.
- Asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo.
- Actualización de asignaciones familiares.
- Jornada completa: respetar la relación con respecto a otros cargos.
- Respetar el 82% para jubilados.
- Regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión.
A su vez, AMSAFE rechazó el veto del bono para docentes reemplazantes y exige la inmediata solución de la problemática. En el departamento General Obligado por mayoría se aceptó la propuesta paritaria.