jueves, 22 de octubre de 2020

Los docentes podrán acceder a créditos para la compra de computadoras

Desde este viernes 31 pueden solicitar préstamos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas. ¿Cómo pedirlo?

A partir del próximo viernes 31 de julio, los docentes beneficiarios del Fonid podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación, informó la entidad en un comunicado.

Ayer el ministerio de Educación anunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

"El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad", explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó.

"Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $ 1700 (promedio) para equipos de hasta $ 50.000, $ 2500 para aquellos de hasta $ 75.000 y $ 3400 para los que alcancen los $ 100.000", explicaron.

 

Fuente: Télam

Compartir en

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.

Investigadores argentinos crearon el "FarmaCov Test"

Los científicos de la Universidad Nacional de La Plata destacaron que el test serológico sea producido un 100 por ciento en el país. El test en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada de Covid-19

El Congreso avanzará en el tratamiento de la nueva Fórmula Previsional

La entidad legislativa intentará llegar a un consenso sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para tratarla en las dos Cámaras del Congreso y transformarla en ley.