lunes, 8 de marzo de 2021

Los estatales anunciaron medidas de fuerza para el miércoles

Frente al fracaso en las negociaciones con el Gobierno de Santa Fe, tanto UPCN como ATE dispusieron un paro sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 horas.

La administración pública anunció una nueva medida de fuerza antes de fin de año al no encontrar una respuesta satisfactoria en el marco de las negociaciones paritarias. Tanto UPCN como ATE dispusieron un paro para el día miércoles, sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 horas, aunque con mantenimiento de guardias mínimas y áreas COVID.

“No nos pusimos de acuerdo en un aumento salarial que para nosotros tenía que ser de dos cifras porcentuales. Por lo tanto, al no tener acuerdo iremos a un paro, pero garantizando las actividades afectadas a la pandemia”, declaró Jorge Molina de UPCN, al finalizar el encuentro con funcionarios del Ejecutivo en Casa de Gobierno.

Los sindicalistas reconocieron que el diálogo continuará abierto, junto a la posibilidad de volver a reunirse, pero, “en la medida en que el Gobierno cambie de postura”, sostuvo por su parte, secretario General de ATE, Jorge Hoffmann.

En una primera instancia, el Ejecutivo había ofrecido una suma fija a modo de recomposición salarial, aunque luego fue modificado por un incremento porcentual ante el pedido de los gremios, sin embargo, el número no terminó de convencer.

“La medida de protesta es consecuencia de un año duro, pero de paciencia. Los trabajadores estaban esperando una respuesta salarial que no ha sido satisfactoria. Creemos que el paro va a ser contundente y pedimos una revisión del gobierno”, agregó Hoffmann.

“Tanto ATE como UPCN hemos dado una muestra muy clara de vocación de diálogo, pero no hemos sido escuchados. Esta medida resulta totalmente inevitable porque no podemos admitir llegar con una pérdida salarial de la magnitud de la que nos encontramos”, finalizaron.

Compartir en

Sain descalifica a la policía santafesina: "Son unos negros pueblerinos"

"Me chupan un huevo todos. Los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista", dice, entre otras cosas el ministro de Seguridad provincial. El audio se vuelve viral en un complejo marco político

Paritaria docente: con un piso del 30% de aumento salarial se retoma la negociación

Este lunes a partir de las 10 se retoma la discusión paritaria entre el gobierno y los representantes docentes. Se espera que la provincia ofrezca un aumento que no sea inferior al 30%.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.