miércoles, 1 de abril de 2020

Los femicidios siguen siendo un flagelo en nuestra sociedad

Las cifras que comparten desde diferentes observatorios de mujeres siguen doliendo, aquí te las mostramos para que entre todos combatamos este flagelo .

Según datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLa "Mujeres, Disidencias, Derechos", el 62% de los femicidios de los últimos 10 años fueron cometidos en la casa de las propias víctimas o en la vivienda compartida con el agresor.

🏠 Para nosotras y nuestros hogares siguen siendo los lugares más inseguros:

⚠ Es necesario fortalecer las redes solidarias y de protección para que la restricción de circulación, en el marco de las medidas sugeridas por el Estado para la prevención del #CoronaVirus, no nos exponga a la violencia machista.

⚠Si estás aislada/e  junto a tu agresor, no dudes en pedir ayuda.

Si estás sufriendo violencia podés vos, un familiar o persona cercana :

❗Llamar a la línea 144 en todo el país
❗Llamar al 911 
❗Llamar a una persona de confianza que pueda colaborar en tu protección.

Mujeres de la Matria Latinoamericana

Compartir en

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"

Tarjeta Alimentar: se adelantará la carga para los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aseguró que se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril.