martes, 20 de octubre de 2020

Los gremios docentes se reúnen con el Gobierno provincial

Será este viernes a las 11 de la mañana en la ciudad de Santa Fe para comenzar a evaluar cómo se actualizarán los salarios de los maestros, siendo que ya es un hecho que no seguirá la cláusula gatillo

El gobierno de Omar Perotti convocó a la primera reunión paritaria con los gremios docentes. El encuentro fue confirmado por Amsafé y será este viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana.

La primera mesa de trabajo será oportunidad para comenzar a evaluar cómo se actualizarán los salarios de los maestros siendo que ya es un hecho que no seguirá la cláusula gatillo, tal como lo anunciaron distintos funcionarios del Ejecutivo provincial.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, aseguró que "resulta inapropiado seguir sosteniendo una cláusula de ajuste automático, tanto el gobierno nacional como los distintos gobiernos provinciales señalan la imposibilidad o la inconveniencia de seguir con la cláusula gatillo, lo que no implica en avanzar en otro esquema para sostener los salarios”.

En un comunicado, Amsafé anticipó que “se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias”.

Así mismo, agrega que “es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social Iapos y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes”.

Compartir en

Perotti encabezó el regreso de las clases presenciales

Lo hizo de manera virtual junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También estuvo presente la Ministra Adriana Cantero.

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

Comienza el regreso a clases en escuelas rurales de Santa Fe

Este lunes asistieron los docentes y administrativos, mientras que este martes los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos.