jueves, 21 de enero de 2021

Los jardines maternales continúan sin respuesta

La dueña del jardín maternal Barquito de Papel, Sonia Sánchez, estuvo en comunicación con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y expresó su preocupación por la falta de respuesta de parte del Estado para que puedan volver a sus espacios de trabajo.

Hace más de cinco meses que las maestras jardineras no pueden trabajar por la pandemia que se vive. Hoy se juntaron en la esquina de Habegger y Belgrano para pedir firmas a la comunidad, en un intento de que el Estado las escuche. 

Si bien tuvieron reuniones con los intendentes de Reconquista y Avellaneda, todo quedó en la nada. ‘’Necesitamos un subsidio de parte del Estado para que no terminemos cerrando’’ reclamó Sonia en un contexto de incertidumbre laboral. En los jardines de la zona trabajan, en promedio, de 7 a 12 personas por jardín, es decir, son más de 100 personas que no están pudiendo brindar un servicio y el Estado no les da respuesta.

 ‘’Veremos si con las firmas podemos presentar algo concreto y cambiar la situación’’ remarcó la dueña de Barquito de Papel. 

Mañana viernes volverán a juntar firmas, y los locales del centro de Reconquista también tendrán las hojas para firmar. Varias maestras jardineras tuvieron que comenzar a vender alimentos, productos de limpieza o a cuidar niños en casas particulares, es la única forma que tienen de generar un sustento económico ya que el Estado les da la espalda.

‘’Queremos que el Estado nos vea como un servicio esencial, en la provincia y en el país son cada vez más los jardines que están cerrando’’ apuntó Sánchez. 

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Cierra la inscripción a la carrera virtual

El Gobierno de Avellaneda informó que hoy, miércoles 20, es el último día para inscribirse a la Carrera virtual 142º Aniversario de Avellaneda. El desafío es de 5 y 10 km. El costo de inscripción es de $250.

Profundo dolor por la muerte de la Directora del Colegio San José

María Luisa Suárez de Canteros , falleció en la ciudad de Rosario donde se encontraba realizando la mudanza de sus hijos en dicha ciudad.

Coronavirus: más de cien casos positivos en las últimas 24 horas

Son 737 los casos activos en la región, de los cuales 36 permanecen internados.