domingo, 29 de marzo de 2020

Los medicamentos aumentaron un 10% luego del congelamiento

Es por el fin del convenio de los laboratorios con el Gobierno. Hubo aumentos en más del 52 por ciento de los medicamentos.

La semana pasada finalizó el acuerdo que mantenía el Gobierno con los laboratorios razón por la cual se dio un incremento en el precio de los medicamentos.De acuerdo a un relevamiento de consultoras privadas , se registraron alzas en el 52 por ciento de los medicamentos.

El acuerdo entre Gobierno y laboratorios finalizó el 29 de febrero, y tras esa fecha, los remedios genéricos subieron 2% y los de marcas 2,3%, mientras que los de tratamientos permanentes aumentaron 2,2 por ciento.

“Según los acuerdos implícitos entre el Gobierno y el sector, se espera sostener los ajustes por debajo del IPC durante todo 2020”, evaluaron los especialistas.

Los medicamentos que registraron los ajustes más altos fueron el antialérgico Stopaler de laboratorio Raymos (10%), el suplemento dietario Biotin A (10%), el analgésico Mejoral Niños de Gramon Millet (6%) y el Clopidogrel de laboratorio Richet (5,5 %).

LOS REMEDIOS GENÉRICOS SUBIERON 2% Y LOS DE MARCAS 2,3%, MIENTRAS QUE LOS DE TRATAMIENTOS PERMANENTES AUMENTARON 2,2 POR CIENTO.

Por tipo de tratamiento, aumentaron 1,8% promedio los remedios para tratamientos de corto plazo como alergia (2,8%), analgésicos (3,2), antibióticos (1,5) o corticoides (2), de acuerdo con el informe.

En cuanto a los tratamientos permanentes, los remedios subieron -en promedio- 2,2% por caso, aumentaron 4% los destinados a tratar el Alzheimer; 2,5% el asma; 2,4% el colesterol y 2,3% la diabetes.

En 2019, los medicamentos subieron por encima de la inflación general (85%, contra casi el 53%).

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.