martes, 2 de marzo de 2021

Los Técnicos del FMI se reunieron con Lacunza y luego lo harán con la oposición

Roberto Cardarelli intercambió información con el flamante ministro y el presidente del Banco Central. Sus próximos pasos en Buenos Aires.

Evitaron informar detalles sobre el primer encuentro entre Lacunza y Cardarelli. Desde el Ministerio de Hacienda solo contaron que “el diálogo entre las autoridades es continuo y fluido” y que “continuará el domingo con los equipos técnicos”.

Lacunza estuvo acompañado por su secretario de Política Económica, Sebastián Katz, Sandleris y el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero; Cardarelli, en tanto, por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Cardarelli ingresó al Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Casa Rosada, mientras miles de seguidores del Gobierno marchaban desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo sin saber que pasadas las 19 horas Macri les dedicaría unas palabras de agradecimiento.

Cardarelli tiene una agenda amplia en Buenos Aires: desde el FMI adelantaron el viernes que el jefe de la misión “también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista”. 

Este medio pudo saber que, de todas maneras, las autoridades del organismo multilateral de crédito todavía no confirmaron los encuentros con los economistas de Alberto Fernández y Roberto Lavagna. 

Los referentes en la materia del Frente de Todos son Matías Kulfas y Cecilia Todesca; y de Consenso Federal, Marco Lavagna, Leonardo Madcur, Carlos Hourbeigt y Ramiro Marra. 

El principal objetivo de Cardarelli es llevarse de la Argentina una conclusión tanto con el Gobierno como con la oposición sobre los recientes “acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, pero no empezaría con la quinta revisión necesaria para destrabar los u$s5400 millones que, de aprobar las cuentas públicas, deberían llegar a mediados de septiembre.

Compartir en

Impuesto a las Ganancias: quiénes dejarían de pagarlo con el nuevo piso

El proyecto que contempla elevar el piso es del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Alberto Fernández pidió celeridad al Parlamento para introducir modificaciones.

El combustibles volverá a aumentar el 12 de marzo

Las naftas subirán un 2,6% y el gasoil un 2,1%, por la actualización de distintos impuestos. El precio de la súper se incrementó más del 10% en lo que va del año, pero desde el sector advierten que sigue con retrasos.

Se vienen tiempos cargados de aumentos

Marzo comenzará con aumentos en prepagas, naftas, útiles escolares y VTV, que pondrán más presión a la inflación y comprometerán la meta del 29% pautada en el Presupuesto, en medio de las negociaciones salariales.