martes, 27 de octubre de 2020

Los trabajadores del Ingenio volvieron a cortar Ruta 11

Se trató de un reclamo por la demolición de una parte del Ingenio cómo también por el incumplimiento de la provincia al envío de subsidios y de bolsones de mercadería

Luego de conocer que la firma de Raúl Del Fabro comenzó a demoler parte del edificio antiguo de la fábrica, en la mañana de ayer, un grupo de manifestantes iniciaron un corte sobre la ruta 11.

Los trabajadores denuncian, además, el desguace de un sector del ingenio, junto al incumplimiento por parte de la provincia en el acuerdo logrado el 30 de diciembre de 2.019, de enviar un subsidio mensual por tres meses consecutivos en calidad de ayuda económica de cuatro mil pesos por mes, más un bolsón de mercadería por mil pesos. La medida de fuerza se extendio hasta las 19 hs del lunes.

Asimismo, entre los reclamos se encuentra el rechazo al veto del gobernador Omar Perotti sobre la expropiación del Inngenio. A fines de noviembre, la Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó la expropiación de los bienes de uso del ingenio Las Toscas a través de una ley votada por unanimidad en la cámara de senadores y diputados.

Sin emargo, días después de su asunción, el nuevo gobernador vetó la iniciativa ya que ella no detallaba de dónde se obtendría el dinero para realizar la expropiación, mientras que el presupuesto aprobado tampoco contemplaba el capital para su efectivización.

Compartir en

"Para algunos, lo público es lo único y debemos garantizarlo"

La Diputada María Laura Corgniali presentó proyectos relacionados con la salud, la inclusión y desarrollo social, manifestando su preocupación por estos temas y más aún en contexto de Pandemia.

Se reportaron 54 casos positivos de Covid en la región este viernes

Villa Ocampo (17) y Reconquista (15) son las ciudades más afectadas. Arroyo Ceibal, El Arazá y Guadalupe Norte sumaron sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.