sábado, 24 de octubre de 2020

“Los vencimientos impositivos de la API van a tener una nueva fecha"

El Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, recordó las medidas tomadas para que "a ningún santafesino se le agregue una situación más grave de la que ya nos toca vivir”

Por un lado, manifestó que “se llevan adelante tareas, a partir del Ministerio de Desarrollo Social, de fortalecimiento alimentario en cada uno de los comedores, algo que se está realizando con organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y parroquias”. Y añadió que “Cada uno de los municipios y comunas están recibiendo también un refuerzo a través de partidas para la compra directa de alimentos”.

Por otro lado, señaló que “los vencimientos impositivos de la API van a tener una nueva fecha: todas las boletas que estén venciendo entre el 16 y 31 de marzo se prorrogan por 30 días, y esto incluye el Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, aportes al Instituto Becario y la cuota uno del plan de pagos, o régimen de regularización tributaria”.

Respecto a posibilidades crediticias, el funcionario mencionó que “estamos tratando que no se pare la economía, y para eso se está poniendo en marcha un programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en toda la provincia, a través de la apertura de líneas de crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe, para paliar las restricciones financieras de corto plazo, y también para el desenvolvimiento en estos días de crisis. Se van a implementar líneas de financiamiento para cubrir salario, capital de trabajo, mediante descuento de cheques, reposición de stock, principalmente en el tema de alimentos, y para la compra y adquisición de bienes tecnológicos, a una tasa del 24 por ciento anual, y con un repago de entre 180 días y un año”.  Y agregó: “También sigue vigente una línea de financiación con una tasa sumamente baja para adquisición de maquinaria agrícola, tendiente a no paralizar la economía”.

Finalmente, señaló que “también hemos anunciado que la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas han suspendido los cortes de servicios de energía y agua por falta de pago o mora de hasta 180 días corridos desde el 24 de marzo de 2020. Esto está apuntado a los consumos residenciales, a personas que reciben asignaciones sociales, seguros de desempleo, monotributistas del régimen social, como también para beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, y monotributistas que perciban remuneraciones brutas menor o igual a dos veces el salario mínimo”.

 

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación