miércoles, 27 de enero de 2021

Lucila Lehemann criticó al Kirchnerismo por no sesionar en el recinto

La Diputada nacional por Santa Fe, habló sobre el atropello que se vive en el Congreso por parte del oficialismo.

En contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9, Lehmann comentó que, cuando empezó la pandemia, en la Cámara de Diputados se había acordado que, por consenso, se podía modificar el reglamento para poder tener sesiones virtuales y, solamente, se podían tratar asuntos que tengan que ver con la pandemia.

‘’Han ocurrido algunos atropellos en el sistema, como apagar micrófonos opositores y la mala conexión a internet. Todo esto complicaba la situación y no se garantizaba el voto de algunos diputados’’ apuntó la diputada por Santa Fe. 

Además, agregó que ‘’es imposible tratar con profundidad temas importantes como la reforma judicial, entonces nosotros no aprobamos el protocolo porque no se estaba respetando el acuerdo’’. Desde su espacio, exigen que vuelvan a sesionar presencialmente en la cámara con todos los cuidados necesarios. ’Al kirchnerismo no le importa el turismo, ni la economía, ni las pymes, es la reforma judicial, no vamos a permitir de ninguna manera que se continúe con estos atropellos institucionales’’ denunció Lehmann. 

La diputada aseguró que no van a acceder nuevamente a la virtualidad. ‘’Es un momento donde deberíamos trabajar dentro del consenso, deberíamos poner el foco en la pobreza del interior, en las PyMES que se están fundiendo, pero, al contrario, estamos trabajando en la impunidad de la vicepresidenta’’ reclamó. En este sentido, Lucila Lehmann aseguró que serán intolerantes frente al atropello de la Constitución. 

‘’Es muy difícil que lleven a cabo la reforma judicial con toda la presión social que el pueblo está ejerciendo sobre el gobierno’’ indicó confiada. Lo cierto es que, en los últimos meses, la sociedad demostró estar a la vanguardia para reclamar los derechos legítimos de la Constitución Nacional. ‘’Esto me despierta mucha esperanza, es un momento para que aprendamos la importancia de nuestro voto’’ concluyó la funcionaria de Coalición Cívica. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

El Gobierno nacional anunciará la reducción del precio de la carne

De esta manera, se espera que entre 8 y 10 cortes de carnes sufran una reducción de su precio de entre el 20% y 30%.

Aborto legal: entra en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La normativa es de aplicación "inmediata" y establece un plazo de 10 días corridos desde su solicitud para acceder a la práctica.

Cristina Fernández se aplicó la primer dosis la Sputnik V

La Vicepresidenta recibió la vacuna de origen ruso en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y afirmó que: "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás".