jueves, 6 de mayo de 2021

"Luego de 26 meses vamos a tener un aumento"

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, aseguró que la provincia hizo “un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos”.

El gobierno de Santa Fe oficializó la fecha para la audiencia pública previa al próximo aumento de tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Será el 23 de abril a las 9 de la mañana de forma virtual. El objetivo es recabar las opiniones de quienes deseen expresarse sobre la readecuación del cuadro tarifario.

“Durante 2020, la provincia en línea con el Gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas residenciales debido al fuerte impacto de la pandemia, en lo sanitario, económico y social. Hoy hay un pedido concreto de la EPE de readecuarlas en base a las políticas salariales”, explicó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana.

Por su parte, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que la provincia hizo “un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos”. “Luego de 26 meses vamos a tener un aumento, pero no mirando solamente la ecuación de la rentabilidad de la empresa, sino mirando el bolsillo de la gente y la competitividad de las pymes”, sostuvo.

Los interesados en participar de la audiencia tienen hasta el miércoles 21 para inscribirse desde la página web de la provincia. En el inicio de la reunión virtual hablará un representante de la EPE para dar los fundamentos y notificar el porcentaje de incremento que solicitarán al Ejecutivo provincial. Luego de eso, se comenzará a escuchar a los oradores inscriptos.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.