sábado, 11 de julio de 2020

Luego de jornadas de protestas el Gobierno intervino Vicentin

El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

El Poder Ejecutivo concretó este mediodía la intervención de la empresa Vicentin dispuesta por el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales. 

Según se precisó, el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin. 

Cabe recordar que el anuncio de la intervención se realizó el lunes pasado. Además se difundió el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública la expropiación de la cerealera. 

En tanto el martes, se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial que estableció la intervención. 

Fue así, que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron al norte provincial para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores.

Por otra parte, en la tarde de este jueves, será el mismo Presidente Alberto Fernandez quien reciba en la Quinta de Olivos al CEO de la firma Sergio Nardelli.

El encuentro entre el jefe del Estado y el miembro de la firma, se da luego de la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer desde el despacho del Intendente Enrique Vallejos.

Compartir en

La ciudad tuvo su acto oficial por el Día de la Independencia

Encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el programa oficial por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo, acompañado con música de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil

El Concejo Municipal pide que Nación reestablezca el FOFESO

En sesión del Honorable Concejo Municipal se aprobó un proyecto mediante el cual se pide al Gobernador de la Provincia que solicite al Presidente de la Nación la vuelta de la vigencia del "Fondo Federal Solidario"

La Justicia Federal tendrá que decidir sobre el DNU de Vicentin

Será el Juez de Reconquista Aldo Alurralde quien deba determinar si el decreto firmado por Alberto Fernández es inconstitucional o no.