miércoles, 12 de agosto de 2020

Luis Juez: "El presidente es como una lapicera sin tinta, la tinta la pone Cristina"

El Diputado Nacional y ex embajador argentino en Ecuador se mostró muy preocupado por el intento de expropiación de Vicentín. También dio su mirada sobre cómo el gobierno está tratando la cuarentena.

En contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa, el funcionario cordobés contó que ve la situación de la cuarentena con mucha preocupación, y reflejó, en un tono de queja, que "los ciudadanos hemos hecho todo lo que nos pidió el gobierno, pero las autoridades no nos cuidan como deberían hacerlo". 

Luis Juez contó que todos los días están en movilizaciones por las resoluciones que ha tomado el gobernador cordobés, Schiaretti, con la quita del 12% a los jubilados, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Llaryora, con la modificación del convenio colectivo de los empleados municipales. "Justo cuando el virus se volvió comunitario en Córdoba, la gente sale y protesta con indignación" detalló el diputado. 

En materia de política nacional, Juez todavía no entiende por qué el gobierno quiere llevar a cabo esta expropiación justo ahora. En este sentido, el ex embajador cree que el juez de la quiebra debería actuar con mas energía, sabiendo que es el único responsable de la quiebra del concurso preventivo. "Hay que buscar otros mecanismos para evitar que se lleven puesta a Vicentín, porque mañana puede ser una empresa cordobesa: si a Cristina le va bien con este movimiento, mañana puede intentar otra locura que vulnere el estado de derecho" reclamó el funcionario cordobés. Es por eso que Juez les pide a los santafesinos que hablen con los diputados de Omar Perotti para que no presenten un proyecto alternativo y terminen dando quórum. Si bien entiende que la gente usualmente ignora como son los procesos legislativos, si los diputados dan quorum, la expropiación va a ser una realidad. En cambio, si la gente se mantiene firme, la negociación será distinta y nos podremos sacar de encima este peso que significa la intervención de una empresa privada. 

El descontento con el gobierno

Luis Juez indica que el presidente es como una lapicera sin tinta, la tinta la pone Cristina. "Aunque el gancho final lo ponga Fernández Alberto, quien claramente digita este movimiento [de Vicentín] es Fernández Cristina" señaló. Según la mirada del diputado, el gobierno aprovecha la pandemia para tomar decisiones sobre Vicentín, y difuminar la mirada social sobre las causas judiciales que involucran a la ex presidenta. 

El ex embajador asegura que en el núcleo más duro del kirchnerismo aprovechan para gobernar a través del miedo, de lo desconocido de la enfermedad. "Si yo me quedo en mi casa y estos tipos hacen todo lo que están haciendo, tengo todo el derecho del mundo a patalear, me voy a poner un tapabocas, pero no me van a tapar los ojos con una venda, lo que vea lo voy a denunciar" apuntó el funcionario. Asimismo, remarcó que "la excusa del gobierno es la soberanía alimentaria, pero Vicentín solo muele el 1% del trigo de Argentina. No caben dudas de que el Estado quiere introducirse en la comercialización de granos, y encuentra en la empresa agrícola de Avellaneda, la excusa para cobrar revancha de la Resolución 125 de 2008, o para juntar dólares y llevar a cabo sus políticas populistas". 

Luis Juez siente que lo pueden hacer mediante diferentes maneras, pero no con la expropiación, porque es una medida injusta y no funciona en ningún país serio. La gente necesita tranquilidad desde el punto de vista sanitario y económico, son momentos para tener prudencia. 

"El futuro de la Argentina va a depender mucho de nosotros, al presidente lo veo fuertemente influenciado por el fanatismo kirchnerista, todas las semanas termina dando una exhibición de masculinidad para demostrar que él es quien manda" indicó Juez. La estrategia del peronismo fue ubicar a un hombre mesurado, pero en las últimas semanas se ve que no fue así, Alberto Fernández tiene una mirada cada vez más radicalizada. 

El silencio de Mauricio Macri

El diputado cordobés afirma que nunca es una buena estrategia estar ausente cuando la gente te necesita, sobre todo porque ese silencio fue el que permitió que el kirchnerismo volviera. Juez cree que Macri comete un error garrafal al no estar presente y que, aunque no haya ganado con los votos, la gente le dio la confianza para tener un liderazgo antagonista al gobierno actual. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Llevará entre “dos o tres años” reorganizar el sistema educativo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que desde el gobierno nacional consideran que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año”.

Los bancos no pueden realizar descuentos sobre el IFE

En caso que los beneficiarios detecten algún descuento, debe realizarse el reclamo ante la entidad bancaria donde fue hecho el cobro y ésta debe reintegrar la totalidad del monto deducido

Se modificó la forma de contar los recuperados por coronavirus

Por ese motivo el gobierno informó más de 60.000 en un día. La explicación de Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud