jueves, 22 de octubre de 2020

Luis Mansur: "esto es patoterismo puro del gobierno provincial"

El ex titular del Ente Puerto Reconquista se mostró muy sorprendido por el intento de intervención que propuso el gobernador provincial, Omar Perotti.

Luis Mansur estuvo a cargo del ente portuario en los últimos 8 años y, en diálogo con Carlos Baragiola en FM Nativa, el funcionario aseguró que los ex gobernadores, Bonfatti y Lifschitz, confiaron en su figura para estar al mando del Puerto Reconquista. 

Cuando Mansur asumió el cargo en 2012, el puerto se encontraba con el permiso caído, fue por eso que obtuvo nuevas medidas navegables, concesiones y autorizaciones para que las flotas vuelvan a navegar. En 2014 se obtiene la autorización de Prefectura de los muelles 1, 4 y 5 para poder empezar a trabajar. Sin embargo, las empresas no confiaron en el puerto por la profundidad del río y por la poca disponibilidad de barcazas que el kirchnerismo decidió vender a Paraguay y Bolivia

"El kirchnerismo favoreció enormemente al sindicato de camioneros de Hugo Moyano para que los transportes sean por ruta en vez de por agua" señaló Mansur. En este sentido, el ex titular del ente, desmintió que no se hayan presentado los balances en tiempo y forma desde 2012 a 2018 como se ha dicho. 

Mansur asegura que todos los meses reportaba los balances y los enviaba al Colegio de Contadores. ‘"Yo me encargaba de entregar en mano los balances al intendente Enrique Vallejos, no voy a permitir que en la provincia se diga que no se entregaba la información" apuntó el funcionario. 

Mansur sobre la intevención del Puerto: "es un atropello de la ...
Luis Mansur 

Según Mansur, "esto es patoterismo puro por parte del gobierno de Omar Perotti". El ex presidente del Ente Puerto Reconquista indica que cumplió su labor de poner el puerto en condiciones para que todo el empresariado de la zona pueda distribuir sus mercaderías. 

También mencionó una realidad: la bajante del rio influyó mucho, ya que nunca más se dragó el río San Jerónimo, los costos son muy elevados para las barcazas, y otro problema principal era la faltante de barcazas, porque el kirchnerismo vendió 2.000 barcos a otros países. No solamente eso, sino que Paraguay, un territorio sin salida al mar, es el tercer país del mundo que más flotas tiene. "Abramos los ojos con el gobierno nacional y provincial" enfatizó el funcionario.

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Coronavirus: 14 casos en Reconquista, 10 en Avellaneda

Las Toscas y Villa Ana también sumaron contagios en las últimas 24 horas. Son 262 los casos activos en la región, de los cuales 13 permanecen internados

Prisión de 16 años por asesinar a su suegro

El ilícito fue cometido en marzo de 2018 en Avellaneda, y el juicio oral finalizó ayer. El Dr. Gerosa fue el fiscal interviniente

Indignación por la liberación de un imputado en el femicidio de Rocío Vera

El juez Mauricio Martelossi, sin oposición por parte del fiscal Aldo Gerosa, consideró que Luis Alberto Quintana, alias “Chayanne”, tuvo participación secundaria y morigeró la prisión preventiva del acusado.