miércoles, 12 de agosto de 2020

Luis Rubeo: ‘’Vicentin perdió la confianza’’

El diputado provincial y presidente de la comisión que sigue el caso de Vicentín contó los detalles de cómo sigue la causa de la agroexportadora. También se refirió al manejo del gobierno provincial en cuanto a la pandemia del coronavirus.

En comunicación con Carlos Baragiola de FM Nativa, en la mañana de "Caíste Justo", el funcionario provincial destacó que el martes pasado se reunieron con el gobernador, con el secretario de justicia y la secretaría de personas jurídicas para determinar cuáles son las distintas alternativas frente a la próxima audiencia convocada por Lorenzini. Según Rubeo, el próximo 30 de julio será una audiencia de conciliación donde debatirán sobre el supuesto acuerdo de la constitución del fideicomiso. El diputado detalló que todo lo que se está haciendo, se consulta en conjunto con el gobierno nacional. En principio, los dueños de Vicentín tienen que entregar las acciones a este fideicomiso para que la provincia se pueda sentar con los acreedores y los potenciales inversores, y determinar qué decisión tomar. ‘’Vicentin perdió la confianza por haberle dejado de pagar a los productores y por sus malas inversiones'’ señaló el funcionario. 

Este fideicomiso está integrado por los principales acreedores: el gobierno nacional y los productores locales. La mirada optimista de Rubeo indica que puede pasar como el caso de YPF Agro, donde los dueños de la empresa puedan poner algún recurso para solventar la deuda. ‘’En caso de que esta idea fracase, habría que apuntar la mirada hacia el doctor Lorenzini, tengo una profunda disidencia con lo que el magistrado viene proponiendo’’ contó Luis Rubeo. En este sentido, el diputado indicó que le parece muy importante que los santafesinos también opinen sobre lo que debe pasar con Vicentín, no solamente por la actividad económica, sino también por la incidencia cultural que genera en el cordón de Avellaneda – Reconquista. 

La situación del Puerto Reconquista

Mañana habrá una reunión en Rosario sobre la explotación de la parte del puerto de Reconquista que ejerce Vicentín, que también entró en debate a través el gobernador Perotti. Rubeo indicó que están esperando información del Banco Nación para que les digan quienes eran los que autorizaban los giros de dinero hacia la empresa agroexportadora.

Santa Fe y el COVID-19

El diputado ve las medidas aplicadas por el gobierno como exitosas comparado a otros países. ‘’El aislamiento social ha sido importante, pero si no hubieran contado con un buen acatamiento de la sociedad, hubiese fracasado’’ señaló. De esa forma también remarcó el esfuerzo del Estado para apoyar económicamente a la sociedad. Sin embargo, contó que el poder ejecutivo provincial pedirá una prorroga para debatir el presupuesto 2021, que deberá ser pospuesto hasta septiembre dada la complicación que genera el coronavirus. 

 

Por Nicolás Menendez

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro