viernes, 27 de noviembre de 2020

Macri encabezó la "Marcha del Millón"

El Presidente volvió a criticar al kirchnerismo pero evitó nombrar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Pidió que la participación electoral sea “la más alta desde 1983” y que “todos ayuden con la fiscalización” de los votos.

El Presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”. 
“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. Además, le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue orador principal pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. Por otro lado, puso un fuerte énfasis en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la fiscalización de los votos.

Voceros del Ministerio de Seguridad informaron a este medio que unas 300 mil personas participaron del acto. A su vez, allegados al Presidente estimaron que el número habría alcanzado los 500 mil. Es decir, hasta ahora fue el acto más importante de toda la campaña.

También se organizaron movilizaciones en ciudades del exterior donde residan simpatizantes del oficialismo, como Adelaide, en Australia, y Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

El cierre de campaña será el jueves 24 de octubre, tres días antes de la elección, en la provincia de Córdoba, donde el Presidente será el orador principal.

Compartir en

El Gobierno definió los feriados turísticos del 2021

A través de un decreto, la administración de Fernández estableció cuáles serán los días que servirán como “puente” para fines de semana largos en el próximo año.

Jornada con incidentes durante el funeral de Diego Maradona

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.

Miles de fanáticos le dan el último adiós a Diego Maradona

A las 6 de la mañana la Casa Rosada abrió sus puertas para despedir a Diego Maradona, que falleció este miércoles, a los 60 años. Se extenderá durante 10 horas el velatorio, hasta las 16.