sábado, 16 de enero de 2021

Este miércoles ANSES atenderá normalmente

La Administración Nacional de Seguridad Social, lanzó un comunicado donde informa que abrirá sus puertas a pesar del Paro decretado por la CGT. También te dejamos el cronograma de pago desde mañana hasta el día 30 inclusive

En el marco de la medida de fuerza convocada para mañana por algunos sectores gremiales, ANSES informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.

Asimismo, y ante la posibilidad de que no hubiera transporte de caudales, ANSES reitera que adelantó para hoy los pagos para jubilados y pensionados que debían cobrar mañana sus haberes (documentos terminados en 8 y 9 y cuyo haber supera la suma de $11.832).

CRONOGRAMA:

6, 7,8 y 9       28  de mayo

Asimismo, los  Titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– también recibirán sus haberes.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

2 y 3      27  de mayo

4 y 5       28  de mayo

6 y 7      29  de mayo

8 y 9       30  de mayo

Desde la ANSES recuerdan que a partir del 1° de junio las personas que reciban jubilaciones, pensiones y la AUH tendrán un aumento del 10,74 % en sus haberes. 

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75. Además,  aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Compartir en

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.