sábado, 10 de abril de 2021

Marcelo Sain retorna a su antiguo puesto en el MPA

El ex Ministro de Seguridad regresará a su puesto, mas allá del rechazo por parte de los opositores.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejó sin efecto la licencia sin goce de sueldo por la dirección del Organismo de Investigaciones (OI) que le otorgaron a Marcelo Sain antes de su asunción como ministro de Seguridad de Santa Fe.

De esta manera, el exfuncionario provincial volverá a su antiguo puesto laboral. Fuentes cercanas al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmaron la decisión.

Sabrina Sánchez, Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MPA, se comunicó formalmente, el 31 de marzo pasado, con el ex ministro para informarle que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo concedida al exministro mientras durara su desempeño en el gabinete provincial.

La suspensión de la licencia a Marcelo Sain, permitirán que el ex interventor de la PSA retorne a sus funciones en el Organismo de Investigaciones, del que fue su director tras ganar un concurso. Podrá realizarlo pese a la oposición de algunos legisladores opositores.

Un total de 27 diputados provinciales rechazaron el regreso o permanencia del ex ministro en el Ministerio Público de la Acusación. Por tal motivo, enviaron una petición formal al jefe de los fiscales en la que anticiparon el posible juicio político y una reciente denuncia en el Inadi por "expresiones racistas".

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.