viernes, 4 de diciembre de 2020

Marcha contra la nulidad de las titularizaciones docentes

Se realizará este jueves en toda la provincia. En Reconquista tendrá lugar en la Región II de Educación de calle Mitre al 1142 a las 10.30 horas

"Hoy, 18 de noviembre, nuestra escuela recibió la notificación de que el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe declaró la nulidad de un conjunto de titularizaciones realizadas con acuerdo paritario durante 2019. Esta medida arbitraria afecta la estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras de Formación Profesional y Capacitación Laboral, de los Equipos Territoriales con Eje en la Convivencia y de nuestra EEMPA N° 1.330".

Ese es el mensaje de la escuela de enseñanza media para personas jóvenes y adultas con una propuesta de cursado de opción semipresencial y virtual. La institución es de gestión estatal y, si bien tiene su sede central en la ciudad de Rosario, extiende su alcance a todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

"Se trata de una medida sin antecedentes, que sienta un precedente grave, que implica un retroceso en derechos adquiridos y que viola la continuidad de los actos jurídicos del Estado, los cuales deben trascender a los gobiernos. Es alarmante que, a un año de haber titularizado, y en el marco de una crisis sanitaria, educativa y económica, tantas personas estén con la incertidumbre de perder sus puestos de trabajo, concursados con el respaldo paritario que corresponde", añaden tras las "irregularidades" que mencionó la Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

El colectivo de trabajadoras y trabajadores convoca a una movilización en rechazo a la revocación. En la ciudad tendrá lugar en la Región II de Educación de calle Mitre al 1142 a las 10.30 horas.

Imagen

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.