sábado, 24 de octubre de 2020

Marcoaldi: "Si no hay inonvenientes en dos o tres meses la obra está lista"

El Subsecretario de Obras Públicas de Reconquista, Nicolás Marcoaldi dialogó en el aire de FM Nativa con Carlos Baragiola y brindo detalles sobre las obras del acceso norte al Hospital Central

Al iniciar la comunicación, el joven funcionario manifestó que "estamos arrancando esta obra que va a mejorar lo que es el ingreso al hospital que hoy es bastante conflictivo sobretodo si se ingresa de norte a sur por el cruce de la ruta. Lo que estamos por hacer es un ingreso por Bv. Lovato, uniendo el boulevard con lo que es el hospital. Esto lo venimos gestionando con vialidad para que nos ceda un sector del terreno y ahora se dio la oportunidad y vamos a poder también ampliar la capacidad de estacionamiento que hoy tiene el hospital".

El ingeniero Marcoaldi puntualizó que "en total son 210 mts de largo, la calzada tiene 7 mts de ancho y va a tener banquina de ambos lados, de un lado 1,50 mts y 3,20 mts hacia el otro, donde se va a permitir el estacionamiento de este último lado. Se va a hacer el corrimiento del alambrado ya que la calle va a ir en diagonal a lo que es el campamento de vialidad y va a dejar por fuera del campamento un triangulo amplio que es la zona arbolada que va a quedar como un espacio verde y público". A lo que inmediatamente añadió que  "Si no conformabamos la traza en diagonal y teniamos que trazar en paralelo a la ruta 11 ibamos a tener que extraer alrededor de 50 árboles que era algo que no queríamos. Con esta traza sólo sacamos alrededor de 8 arboles". 

Respecto a la provisión del dinero para hacer frente a las obras, el Subsecretario de Obras Públicas señalo que "Los fondos vienen de gestiones que se hicieron con el gobierno provincial, el gobierno provincial aporte 3 millones y medio de pesos para la compra de materiales y el municipio aporta la mano de obra, y hoy estamos haciendo lo que es la nivelación del terreno."

En cuanto al tema de pavimentación en la actualidad  el funcionario contestó que "esta semana terminamos en Belgrano y Calle 47 una bocacalle que habia quedado pendiente, y hoy hormigonamos una parte del cordon cuneta y ripio que estamos haciendo en Calle 43 en la cual nos están quedando unos 150 mts para completar lo que es Calle 43 entre Roca y Rossi."

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.