jueves, 6 de mayo de 2021

Marcos Cleri: "Todos tenemos que aportar a una transición ordenada"

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, afirmó que la elección fue mucho más pareja de lo que esperaba en la provincia de Santa Fe pero valoró: "Hemos sacado más votos que el gobernador electo Omar Perotti"

Cleri se refirió a la derrota por menos de un punto de su nómina con respecto a la de Juntos por el Cambio (43% a 42%) aunque aclaró: "Mantuvimos la cantidad de votos".

El fenómeno en este comicio de Santa Fe fue el repunte del macrismo que sumó 200 mil votos desde las Paso del 11 de agosto. "Fue una elección muy pareja. Cambiemos sumó votantes de otras opciones, como de la Lavagna", dijo el legislador.

Sin embargo, en esa polarización, Cleri destacó: "Hemos sacados más votos que el gobernador electo Omar Perotti". El dirigente de Rafaela ganó las elecciones provinciales con unos 746 mil votos mientras que Cleri sacaba 880 mil votos (99,2% escrutado).

Sobre el futuro inmediato, Cleri señaló que "todos tenemos que aportar a una transición ordenada" y es "importante que el presidente escuche" el resultado.

Compartir en

Se oficializó el aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará en siete tramos y el último porcentaje será en febrero.

COVID en Argentina: informaron 16.502 contagios y 231 muertes

Se hicieron casi 23 mil hisopados menos que en la anterior jornada, y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord. El total de casos en el país es de 2.993.865 y las víctimas fatales ascienden a 64.096. Ya son 2.655.359 los pacientes recuperados.

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe