viernes, 27 de noviembre de 2020

Marlén Espíndola apuntó a la inseguridad provincial

La diputada provincial hizo un fuerte reclamo sobre la falta de jefe en la Unidad Regional IX de la Policía. También apuntó a los índices de inseguridad que preocupan a toda la provincia

En los últimos siete meses se ha cambiado cuatro veces el jefe de la seccional de la región. Actualmente, Dante Trosch está de forma provisoria a cargo de la jefatura desde hace dos meses, pero nunca se procedió a hacer el nombramiento formal del cabecilla. "Venimos sufriendo hechos delictivos en la región como la violación y asesinato de Rocío Vera de 14 años o el brutal ataque al hermano de un conocido fiscal reconquistense y no tenemos certezas de quién está a cargo de la policía" se expresó Marlén Espíndola. 

La realidad es que la policía no parece contar con los medios para hacer frente a estos crímenes, empezando por un jefe. En la región carece un plan de prevención en materia de seguridad, principalmente por el cargo provisorio que ocupa Trosch. "Omar Perotti hace un poco más de un año en campaña electoral prometía paz y orden y no hemos visto ni un solo indicio de políticas publicas en cuanto a seguridad, ni siquiera se toman el tiempo de designar a las cabezas regionales de las fuerzas de seguridad", apuntó la diputada provincial. 

La ciudad de Rosario lleva más de 100 homicidios, que mayormente se deben a hechos de inseguridad o de narcotráfico: "Nunca escuché una línea clara de lo que va a hacer el Ministro de Seguridad de Santa Fe y en el medio quedamos todos los ciudadanos, los índices en toda la provincia son realmente alarmantes", dijo Marlen Espíndola en referencia a la deuda que tiene el gobierno con los santafesinos

"Todas las semanas hago un recorrido por una localidad distinta para saber qué está pasando, y que Saín diga que no va a hablar con los legisladores me parece lamentable’’ reprochó la diputada. Los números muestran que a provincia sigue afectados por la desidia de un ministro que hace oídos sordos a los reclamos de distintas ciudades y funcionarios que piden mayor seguridad. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.

Seguí la obra de Colectiva Savia en vivo

La misma se transmitirá este jueves 26 de noviembre a partir de las 9 horas a través de las redes sociales del Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista. Se realiza en conmemoración por el Día Naranja