Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Martorano: "Sólo hay circulación comunitaria del virus en Rosario"

La titular de la cartera de Salud confirmó que la provincia de Santa Fe descartó que el Covid-19 tenga circulación comunitaria en Rafaela y Santa Fe

En el marco de la actualización de información en materia de detección de casos COVID-19 en la provincia, la Secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aclaró -en torno al anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre circulación del virus en territorio santafesino- que “tenemos tres situaciones particulares. Uno es el caso de la ciudad de Rosario, donde sí hay circulación comunitaria, a partir de cuatro casos que no tiene un nexo comprobado y están en investigación”.
Asimismo, en paralelo, la funcionaria explicó que la ciudad de Rafaela “tiene circulación en conglomerado, que es cuando tenemos casos positivos que son contactos de contactos conocidos dentro de un círculo, pero quedó cerrado en un pequeño círculo, que son 20 casos en Rafaela. Mientras que la ciudad de Santa Fe no tiene ni conglomerado ni circulación comunitaria, y hace más de una semana que no reporta casos positivos”.

“Si bien es poco -indicó Martorano- porque solo estamos hablando de cuatro casos, es interesante que lo sepamos y tomemos conciencia, porque nos invita a redoblar esfuerzos, a seguir respetando la cuarentena, a ser cuidadosos cuando salimos. Y si tenemos que hacerlo, lo hacemos con barbijo social, manteniendo distancia social medidas de higiene”.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".