Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Más de mil casos de Dengue en la provincia

342 corresponden a la ciudad de Reconquista, una de las localidades más afectadas junto a Rafaela y Rosario. Avellaneda tiene 51 casos

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló que “tenemos a la fecha 1038 casos confirmados de dengue, ya sea por laboratorio o por nexo epidemiológico. En el día de ayer tuvimos un paciente fallecido en la ciudad de Santa Fe, se trataba de una persona de 32 años que consultó por síntomas de dengue, en una primera instancia no revistió gravedad y a las 48 horas evolucionó de una forma rápidamente progresiva y severa llevándole a la muerte”.

En este sentido, la funcionaria y profesional indicó que “se siguen llevando a cabo acciones para prevenir el dengue. Tenemos muchos casos distribuidos en toda la provincia, pero sobre todo en las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad y otras más pequeñas. Entonces recordar a la población que seguimos trabajando con el bloqueo y las medidas de cuidado para evitar la transmisión de coronavirus y se sigue trabajando en lo que es fumigación, descacharrado y búsqueda de pacientes febriles”, sostuvo, y finalizó: “Todos tenemos que trabajar desde nuestros hogares y recordar el descacharrado, no tener ningún recipiente que acumule agua, evitar la picadura del mosquito a través de repelente o de telas mosquiteras en el hogar, y ante la presencia de fiebre no dejar de consultar” al médico.


SITUACION ACTUAL EN LA REGIÓN
- Reconquista: 342

- Avellaneda: 51
- Santa Ana: 1
- Lanteri: 1
- El Sombrerito: 1
- Las Garzas: 2 
- Los Lapachos: 1
- La Selva (La Sarita): 1
- Villa Ana: 1
- Villa Ocampo: 4 
- Las Toscas: 1 
- Villa Guillermina: 4
- Florencia: 1
- La Potasa: 1
- Nicanor E. Molinas: 1
- El Arazá: 1
- Romang: 2
- Malabrigo: 4

Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.

Recomendaciones para prevenir el Dengue
• Vaciar y colocar boca abajo baldes, botellas y todo tipo de recipientes que acumulen agua.
• Cambiar periódicamente agua de floreros y bebederos de mascotas.
• Mantener desmalezados patios y jardines.
• No se automedique y concurra al Centro de Salud más cercano, los síntomas pueden confundirse con una gripe fuerte.

 

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".