martes, 20 de abril de 2021

Massa pidió suspender las PASO

El titular de la Cámara baja solicitó un acuerdo político para tomar una decisión conjunta que "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar". También abrió la posibilidad de que se hagan “el mismo día que la general”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que “preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día” que la elección general.

Massa sostuvo que tiene “como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro” y de este modo “no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar“.

Massa dijo que “preferiría que se votara en un solo día” a través de un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día que la general“.

Pidió en este sentido “tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa” y no se eligen cargos ejecutivos.

Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio “planteando diferentes posibilidades”.

Pero “la dinámica de toma de decisiones” de la coalición opositora “por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos“, abundó.

 

Fuente: Télam

Compartir en

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas”

Desde el Ejecutivo reclaman a la oposición "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoran el esfuerzo de los trabajadores de la salud. El presidente Fernández expresó su "admiración diaria" por "el compromiso" de quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.694.014 y las víctimas fatales ascienden a 59.228. Ya son 2.364.171 los pacientes recuperados.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.