martes, 19 de enero de 2021

Mauricio Macri desmintió lo que dijo Alberto Fernández

Rechazó la versión de la conversación privada que dio el Presidente. "Sin confianza es imposible llegar a acuerdos", remarcó.

El ex-Presidente y referente de Juntos por el Cambio Mauricio Macri desmintió al actual mandatario de la Argentina, Alberto Fernández. A través de una carta, que publicó en sus redes sociales, aseguró: "De ninguna manera dije 'que se mueran los que tengan que morirse'".

Desde Suiza, el actual presidente de la Fundación FIFA confirmó que habló con Fernández el 19 de marzo, horas antes del anuncio de la primera cuarentena. Pero aseguró que "es falsa la versión que el Presidente ha dado" sobre aquella conversación

En relación a aquel llamado, Macri reveló que fue él quien se comunicó con Alberto Fernández para ponerse a su disposición y mostrarle su apoyo "en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo".

En este sentido, el referente de la oposición le remarcó al Presidente que "nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra". Y le recomendó "cuidar la credibilidad como un tesoro".

"La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles", remarcó Macri. 

Estas palabras llegan justo después de que Fernández asegurara en declaraciones a Radio 10 que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri", lo que provocó una ola de rechazo por parte de los representantes de Juntos por el Cambio.

En esa misma entrevista, el Presidente reveló que al día siguiente de que se decretara el aislamiento social obligatorio, Macri lo llamó para comunicarle que no estaba de acuerdo con esa decisión. Y remarcó que le habría dicho: "Dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse", pero le recomendó que no frenara la economía "porque eso era lo más importante". 

"Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo", afirmó el Jefe de Estado argentino. 

Frente a la actual situación del país, el exmandatario reconoció: "Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección. Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos". 

En relación a por qué no salió a hablar públicamente y solo se limitó a publicar algún mensaje en sus redes sociales, Macri aseguró que se mantuvo lejos de las declaraciones públicas, "por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse".

Sin embargo, afirmó que este lunes decidió salir a hablar, "obligado", para aclarar cómo fue esa conversación. "Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera", cerró.

Compartir en

Alberto Fernández confirmó que el ciclo lectivo arranca en marzo

El presidente de la Nación destacó que se aplicarán "los cuidados del caso" y comentó que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, "revisar el plan de estudio".

Arribó al país la segunda partida de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18.20 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú.

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.