sábado, 6 de marzo de 2021

Mauricio Macri presentó su fundación con críticas al Gobierno

El ex presidente cuestionó las determinaciones en cuanto a la política educativa que tomó Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri lanzó este martes una fundación que lleva su nombre, en medio de cuestionamientos públicos a la política educativa del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus.

“No estamos así por la pandemia sino por la impericia del gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas”, dijo Macri en un posteo a través de su cuenta de Facebook.

En su presentación, el ex mandatario sostuvo que “desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.

“La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, afirma en el texto difundido el exmandatario.

Y agrega que “tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas”.

Según Macri, “el mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina, con sus políticas, parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación”.

Fuente: Télam

Compartir en

Incidentes en Formosa por el regreso a fase 1

La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre los que hay comerciantes y trabajadores ambulantes. Este jueves, el gobierno local había determinado al vuelta al aislamiento por un rebrote de covid-19

69 muertes violentas en Argentina durante el 2021

La organización Mumalá, presento datos a través de su observatorio, en donde muestran las estadísticas de este triste flagelo que atraviesa a nuestro país.

No habrá más congelamiento de alquileres

Tampoco extenderán la suspensión de desalojos. La medida se adoptó durante la pandemia para proteger a los inquilinos, y ahora se recurrirá a las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.