sábado, 24 de octubre de 2020

Maxi Scarpin va preparando las valijas hacia su próximo destino deportivo

El joven oriundo de Avellaneda firmó contrato con el equipo de la ciudad española de Melilla y conversó con Carlos Baragiola en el aire de FM Nativa sobre su expectativa y su quehacer diario en tiempos de pandemia

"Estoy con mucha ansiedad ya que tengo la posibilidad de irme a jugar a España. Ya iniciamos toda la parte de la documentación, y ahora solamente hay que tener un poco mas de paciencia para que se completen todos los trámites", expresó Maximiliano Scarpin en la distendida charla que mantuvo en el programa "Caíste Justo" que conduce Carlos Baragiola por FM Nativa en el 96.9 del dial.

El deportista que vió nacer la vecina ciudad de Avellaneda remarcó que "si todo fuera normal, ya estaría allá. Pero hay que esperar un mes y medio desde hoy, eso es lo que se calcula en tiempo para poder viajar por la pandemia y el cierre de fronteras".

Ante la consulta sobre la actualidad del equipo que lo va a recibir, Maximiliano contó: "Voy a jugar en el equipo de la ciudad de Melilla, que es una ciudad española pero esta situada en el continente africano pegado a Marruecos. Actualmente, el equipo esta jugando en la primera división de España por lo que va a ser una linda experiencia. El contrato ya esta firmado y es por una sola temporada que son siete meses, y dependiendo del resultado se puede estirar un mes mas". 

Asimismo, señalo con mucha expectativa que "la experiencia va a ser positiva, somos 4 argentinos los que vamos. Los conozco de Catamarca a dos de ellos, y el otro chico es rosarino. La liga española es mas similar a como se juega en Argentina asi que eso va a ser positivo." 

En lo que respecta al entrenamiento en tiempos de aislamiento, el jugador de voley señalo que "Por el momento estoy haciendo solamente la parte física, estoy yendo a un gimnasio acá en Avellaneda que es lo más difícil mantener la fuerza. Después la parte de pelota todavía no empece con eso pero es la idea hacerlo unos 15 o 20 días antes de viajar. Personalmente, me preocupo mucho más en el estado físico que en la pelota".

 

Su hobby, el automovilismo virtual

El deportista contó también sobre sus gustos y pasiones, y especificó: "El automovilismo me divierte mucho, y es lo que realmente me apasiona. El voley lo tomo como un trabajo, y el automovilismo mas como una pasión. Y ahora como estamos en pandemia y no puedo abocarme 100% al voley le dedico tiempo a esto que me gusta".

Respecto a las competencias virtuales expresó que ya "Se corrió la fecha numero 2, y estoy segundo en el campeonato a 15 puntos del primero que es Salvatierra, un tucumano. Anoche se dio linda carrera, la primera fue en San Nicolas que terminamos los cuatro primeros juntos." 

Para finalizar, expresó "El 31 de agosto creo que es la próxima fecha, y si tengo la posibilidad de estar aca, como siempre voy a estar presente para seguir sumando puntos".

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.