Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Maxi Scarpin va preparando las valijas hacia su próximo destino deportivo

El joven oriundo de Avellaneda firmó contrato con el equipo de la ciudad española de Melilla y conversó con Carlos Baragiola en el aire de FM Nativa sobre su expectativa y su quehacer diario en tiempos de pandemia

"Estoy con mucha ansiedad ya que tengo la posibilidad de irme a jugar a España. Ya iniciamos toda la parte de la documentación, y ahora solamente hay que tener un poco mas de paciencia para que se completen todos los trámites", expresó Maximiliano Scarpin en la distendida charla que mantuvo en el programa "Caíste Justo" que conduce Carlos Baragiola por FM Nativa en el 96.9 del dial.

El deportista que vió nacer la vecina ciudad de Avellaneda remarcó que "si todo fuera normal, ya estaría allá. Pero hay que esperar un mes y medio desde hoy, eso es lo que se calcula en tiempo para poder viajar por la pandemia y el cierre de fronteras".

Ante la consulta sobre la actualidad del equipo que lo va a recibir, Maximiliano contó: "Voy a jugar en el equipo de la ciudad de Melilla, que es una ciudad española pero esta situada en el continente africano pegado a Marruecos. Actualmente, el equipo esta jugando en la primera división de España por lo que va a ser una linda experiencia. El contrato ya esta firmado y es por una sola temporada que son siete meses, y dependiendo del resultado se puede estirar un mes mas". 

Asimismo, señalo con mucha expectativa que "la experiencia va a ser positiva, somos 4 argentinos los que vamos. Los conozco de Catamarca a dos de ellos, y el otro chico es rosarino. La liga española es mas similar a como se juega en Argentina asi que eso va a ser positivo." 

En lo que respecta al entrenamiento en tiempos de aislamiento, el jugador de voley señalo que "Por el momento estoy haciendo solamente la parte física, estoy yendo a un gimnasio acá en Avellaneda que es lo más difícil mantener la fuerza. Después la parte de pelota todavía no empece con eso pero es la idea hacerlo unos 15 o 20 días antes de viajar. Personalmente, me preocupo mucho más en el estado físico que en la pelota".

 

Su hobby, el automovilismo virtual

El deportista contó también sobre sus gustos y pasiones, y especificó: "El automovilismo me divierte mucho, y es lo que realmente me apasiona. El voley lo tomo como un trabajo, y el automovilismo mas como una pasión. Y ahora como estamos en pandemia y no puedo abocarme 100% al voley le dedico tiempo a esto que me gusta".

Respecto a las competencias virtuales expresó que ya "Se corrió la fecha numero 2, y estoy segundo en el campeonato a 15 puntos del primero que es Salvatierra, un tucumano. Anoche se dio linda carrera, la primera fue en San Nicolas que terminamos los cuatro primeros juntos." 

Para finalizar, expresó "El 31 de agosto creo que es la próxima fecha, y si tengo la posibilidad de estar aca, como siempre voy a estar presente para seguir sumando puntos".

Compartir en

“Fortalecemos espacios que favorezcan la inclusión e igualdad de oportunidades”

Así lo señaló el Intendente Dionisio Scarpin en su visita a la remodelación del SUM de barrio Don Pedro.

Se presentó el Boleto Educativo Gratuito con recorridos urbanos para Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

Presentaron el Mercado Social y Solidario en Reconquista

Es un proyecto anunciado desde la administración del municipio local que se construirá finalmente en la otrora playa de estacionamiento del viejo hospital local.