jueves, 22 de abril de 2021

Miguel Ángel Pichetto será compañero de formula de Mauricio Macri

Tras la negativa de Ernesto Sanz, el Presidente confirmo a través de su cuenta de Twitter, que el Peronista será su candidato a Vice

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. El presidente confirmó este martes que el peronista Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente. Lo hizo a través de Twitter y de esta manera cerró la fórmula de Cambiemos tras semanas de negociaciones con el radicalismo. 

La negativa del radical Ernesto Sanz a sumarse a la fórmula con Macri, habría precipitado las negociaciones con Pichetto que ya venía dando señales de acercamiento al Gobierno. "El proceso del presidente Macri culmina en el 2023", dijo anoche en el programa Odisea Argentina en LN . Días antes había declarado que en un supuesto balotaje entre Cambiemos y el Frente Patriótico, votaría por Macri. 

El ofrecimiento efectivamente habría sido realizado en la mañana de hoy, pero que no hablaría en público hasta que no haya una definición. Muy cerca de Macri confirmaron que la fórmula se cerró esta misma mañana, después de días de danza de nombres en los medios.

En los últimos meses, Macri resaltó  en más de una oportunidad la actitud de Pichetto, con quién se reunió en varias oportunidades. En uno de esos encuentros, hace algunos meses, el legislador le pidió perdón por haber votado el año pasado la ley anti tarifas. Y en una reciente gira por Nueva York, dio señales de previsibilidad frente a inversores. Esos gestos fue clave para Macri.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió el presidente en Twitter.

Y continuó: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación". 

 

Compartir en

El país superó las 60.000 muertes y reportaron 25.932 nuevos casos

Las cifras de este miércoles muestran que hubo 3.213 contagios menos que el martes. Además fallecieron 291 personas y 2.769.552 son los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Informaron 29.145 nuevos casos y 316 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.743.620 y las víctimas fatales ascienden a 59.792. Ya son 2.407.853 los pacientes recuperados.

Comenzarán la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

En junio iniciará la producción masiva. El primer lote fue enviado a Rusia para su control de calidad. El laboratorio Richmond es quien lleva a cabo la tarea.