sábado, 6 de junio de 2020

Miguel Lifschitz fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

Las autoridades fueron electas por decisión unánime de todos los diputados que participaron de una sesión histórica en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, fue reelecto por unanimidad en una sesión preparatoria histórica ya que por primera vez el cuerpo de legisladores sesionó fuera de la Legislatura santafesina. Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR) también fueron reelectas reelectas como vice primera y segunda.

En los tres casos fue por unanimidad y valorando el trabajo que realizaron durante todo el período extraordinario que se inició en diciembre del año pasado y que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo cuando se dé inicio al período ordinario de sesiones.

Lifschitz asumió el compromiso de "abrir el diálogo, sostener un estilo de trabajo de mucho consenso con los presidentes y presidentas de bloques" y también remarcó que a partir de este nuevo voto de confianza de sus pares ratificará su "compromiso con los santafesinos que son quienes nos trajeron hasta aquí".

Por otra parte, indicó que a partir de que comience el primer período ordinario de esta gestión de legisladores –y que para muchos será la primera vez en el cargo– se abrirá "una etapa nueva con desafíos".

En ese sentido marcó que el año va a estar signado por la pandemia y eso "va a exigir mayor escucha a las demandas" y que también necesitará de "un diálogo constructivo entre los poderes del Estado, sobre todo entre la Legislatura y el gobierno", remarcó el presidente de la Cámara que mantuvo una tensa relación con el gobernador Omar Perotti durante los últimos cuatro meses.

Por otro lado, sostuvo que el período de sesiones extraordinarias fue un período donde la Cámara tuvo "una actividad muy intensa con una gran participación de todos los legisladores". Además dijo que eso se vio reflejado en todos los proyectos que se presentaron en estos cuatro meses "algo que no tiene antecedentes".

Asimismo sostuvo que en estos meses a veces se llegó al consenso y otras hubo miradas distintas. "El debate no creo que haya sido negativo, todo lo contrario", señaló.

La décima sesión del período extraordinario se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), un lugar más espacioso que el recinto de la Cámara de Diputados. Esa decisión de mudar las sesiones se debió a la actual pandemia del Covid-19 que golpea a todo el mundo.

Al respecto, Lifschitz dijo: "Es histórica por varios motivos, pero además lo estamos haciendo en este lugar emblemático de reuniones y asambleas políticas de esta provincia. Fue el ámbito donde se desarrolló la asamblea constituyente donde se reformó la Constitución Nacional en 1994. Allí estuvieron muchos dirigentes políticos muy importantes para la historia Argentina".

 

Fuente: La Capital

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias