miércoles, 12 de agosto de 2020

Miguel Lifschitz recorrió nuevas obras en Romang y Alejandra

En un itinerario por el norte santafesino, el Gobernador visitó las tres edificaciones que se realizaron en Romang y un nuevo edificio para trámites públicos en Alejandra

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado este lunes, el acceso a la ciudad de Romang (departamento San Javier) sobre la Ruta Provincial Nº 1, en la intersección con calle López, una obra compuesta por siete nuevas cuadras pavimentadas, dotadas con iluminación led en columnas de doble curvatura, que se suman a las ocho cuadras existentes.

“Esta es una ciudad pujante y una referencia regional, que fue creciendo y progresando a lo largo de los años como fruto del esfuerzo de su gente, de sus autoridades locales, de sus instituciones y de su sector productivo”, señaló Lifschitz.

Por su parte, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, señaló que “teníamos la necesidad de descongestionar el acceso principal. Ésta es una obra importante para la trama y organización urbana, son siete cuadras de cordón cuneta, pavimento e iluminación con tecnología led”.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Además, Lifschitz habilitó la Planta de tratamiento, clasificación y disposición final de residuos sólidos urbanos del Consorcio Girsu Región 1E, ubicada en la Ruta Provincial Nº 296, zona rural de Romang. El Consorcio, integrado por las localidades de Alejandra, Colonia Durán, Los Laureles y Romang, recibió un Aporte No Reintegrable de $ 5.000.000 para la adquisición de una prensa de alta densidad, un equipo para envolver fardos, equipamiento para clasificación y una pala combinada, para la ejecución de obras en celdas y cámaras de captación en la Planta.

“Quienes fuimos o son intendentes sabemos los problemas que representan los residuos sólidos urbanos, la basura que se recoge o se produce todos los días en ciudades grandes e incluso en localidades pequeñas, donde el problema tiene una escala mucho más reducida y, a veces, falta la capacidad técnica o los recursos necesarios para darle un adecuado tratamiento”, explicó el gobernador.

Ramseyer acotó que “la planta fue construida con mano de obra local y con materiales adquiridos en comercios de Romang”.

 

AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL
Lifschitz también participó de la inauguración de la obra de ampliación del Edificio Municipal de Romang, ubicado en Simón de Iriondo 789. Los trabajos iniciaron en 2016 con un aporte provincial $ 800.000 correspondiente al Fondo de Obra Delegada, al que luego se agregaron contribuciones municipales.

“Hoy venimos a inaugurar este hermoso edificio, que no solo es un espacio para atender a los vecinos y permitirles a los empleados municipales que desarrollen sus tareas en un ámbito más apropiado, sino que, también, es un símbolo de una ciudad que se moderniza y que apuesta al futuro. Y estamos muy contentos de poder acompañar estos esfuerzos locales porque, en definitiva, es la tarea que le cabe al gobierno provincial a partir de las iniciativas de los intendentes y de los presidentes comunales, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”, mencionó.

 

OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO DEL JUZGADO DE PAZ Y REGISTRO CIVIL EN ALEJANDRA

El gobernador Miguel Lifschitz supervisó este lunes, la obra del edificio del Juzgado y Registro Civil en la localidad de Alejandra.

Los trabajos, que implicaron una inversión del gobierno provincial de $ 5.585.170, incluyen una superficie de 160 metros cuadrados cubiertos cuya construcción está materializada con estructura portante de mampostería de ladrillos comunes y cubiertas livianas.

"En cada localidad, las oficinas del Registro Civil son importantes porque en ellas se realizan trámites fundamentales para las vidas de las personas. En Alejandra, los empleados de este organismo desarrollaban sus tareas en lugares totalmente inapropiados e inadecuados, sin las comodidades necesarias para el público en general y los trabajadores”, señaló Lifschitz.

Finalmente, Lifschitz indicó que “está avanzado el proyecto para la primera etapa de las cloacas en Alejandra” y destacó que “van a quedar muchas iniciativas en marcha que, seguramente, el próximo gobierno de la provincia va a continuar o finalizar. Lo importante será mantener esta impronta que le hemos dado a la gestión en estos años, a través de la inversión pública y el trabajo conjunto con los intendentes y presidentes comunales, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el presidente comunal de Alejandra, Raúl Lobato, dijo que “si bien hace años que veníamos gestionando esta obra, queremos agradecer gobernador Lifschitz por la decisión política de hacerla y esperamos que prontamente sea utilizada”.

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro