viernes, 5 de marzo de 2021

Miguel Lifschitz se suma al reclamo de los gobernadores por las medidas nacionales

Mandatarios de la oposición se reúnen en el Consejo Federal de Inversiones preocupados por los efectos de las medidas en sus finanzas. Exigen una compensación, y otros hasta piensan en judicializar el tema

Este miércoles los gobernadores de la oposición se reúnen en el Consejo Federal de Inversiones con una misma preocupación: sus finanzas. Las medidas de “alivio” que el presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada tras la disparada del dólar perjudican directamente a las provincias porque supone un recorte de recursos por coparticipación y por lo tanto exigen, cuanto menos, una compensación. Otros piensan ya en judicializar el tema.

El ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz “va a estar” este miércoles en la reunión de los mandatarios peronistas y no oficialistas. El cordobés, Juan Manuel Schiaretti, en cambio, ya anunció que no será de la partida.

“No planteamos modificar ni que el que gobierno se eche atrás con las medidas que tomó, eso quedará a criterio del gobierno nacional, pero planteamos algún tipo de compensación por el fuerte déficit (que las medidas) van a producir (en las provincias y municipios)”, aclaró Farías que propuso que Nación podrían realizar esa compensación con los ingresos por retenciones que llegarán multiplicados tras la devaluación.

Según el economista Nadín Argañaraz, consultado por La Nación, el costo fiscal inicial de las medidas alcanza los $99.000 millones (0,46% del PBI). De ese total, el 35% impacta en las provincias por resignación de recaudación vía coparticipación. El cálculo incluye los cambios en monotributo, autónomos, asalariados, IVA, suba de piso de Ganancias y alza de las becas Progresar.

 

Fuente: Rosario3

Compartir en

Prisión preventiva para los tres hombres investigados por abigeato

Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada ayer. Los hechos investigados ocurrieron en una zona rural de la localidad de Golondrina (departamento Vera)

Llegarán casi 32 mil nuevas dosis de vacunas Sinopharm a Santa Fe

El número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Hasta el 31 de marzo será el reempadronamiento de la Tarjeta de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.