jueves, 6 de mayo de 2021

Miguel Lifschitz sigue en estado "crítico"

El exgobernador está internado en un sanatorio de Rosario. Los médicos lograron avances terapéuticos importantes pero el cuadro sigue siendo crítico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, sigue luchando por su vida en la terapia intensiva de un sanatorio de Rosario. El exgobernador recibe asistencia mecánica respiratoria desde el sábado.

En un cuadro que se define como "crítico" hay dos noticias alentadoras. Primero, el equipo médico logró identificar una bacteria que está generando muchas dificultades y ahora podrá “dirigir” los antibióticos. El otro avance importante es que el estado del exgobernador "es estable" desde hace 48 horas.

El domingo 11 de abril, Lifschitz informó en su cuenta de Twitter que se había contagiado de coronavirus y que iba a permanecer aislado. Lo internaron en el sanatorio el lunes 19 de abril para seguir de cerca su evolución.

En tanto el 21 de abril, el equipo médico decidió trasladarlo a una cama de terapia intensiva y el sábado 24 de abril se informó que estaba recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.