sábado, 10 de abril de 2021

Minimizar la circulación sin volver a un aislamiento estricto

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno tomará medidas para mermar la circulación y "que la administración pública trabaje a distancia", dijo el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández adelantó este sábado por la noche que la semana próxima se anunciarán medidas "para maximizar los cuidados y minimizar la circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus pero que "no será volver a un aislamiento estricto".

"Vamos a proponer una serie de medidas en la semana para maximizar los cuidados y minimizar la circulación", indicó el jefe de Estado en declaraciones a C5N y adelantó que se tratará de "bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto".

El presidente señaló que este domingo mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para evaluar las medidas que se anunciarán en los próximos días.

Las medidas tendrán impacto sobre una situación sanitaria que advierte la llegada de la segunda ola de coronavirus. Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 133 muertes y 10.338 nuevos pacientes en las últimas 24 horas. Por lo que suman 2.301.389 los contagiados desde el inicio del brote y 55.368 las víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, del total de casos, 2.072.228 son pacientes recuperados, 173.793 permanecían activos, y del total de decesos, 76 corresponden a hombres, y 56 a mujeres mientras que no se conocen los datos de un fallecido en Santa Fe.

Compartir en

Alberto Fernández dijo que "la economía está creciendo"

El jefe de Estado habló del panorama económico actual y aseguró que se está incrementando el trabajo registrado.

El gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández

El presidente ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país, en una comunicación grabada desde la Quinta de Olivos