Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Minimizar la circulación sin volver a un aislamiento estricto

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno tomará medidas para mermar la circulación y "que la administración pública trabaje a distancia", dijo el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández adelantó este sábado por la noche que la semana próxima se anunciarán medidas "para maximizar los cuidados y minimizar la circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus pero que "no será volver a un aislamiento estricto".

"Vamos a proponer una serie de medidas en la semana para maximizar los cuidados y minimizar la circulación", indicó el jefe de Estado en declaraciones a C5N y adelantó que se tratará de "bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto".

El presidente señaló que este domingo mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para evaluar las medidas que se anunciarán en los próximos días.

Las medidas tendrán impacto sobre una situación sanitaria que advierte la llegada de la segunda ola de coronavirus. Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 133 muertes y 10.338 nuevos pacientes en las últimas 24 horas. Por lo que suman 2.301.389 los contagiados desde el inicio del brote y 55.368 las víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, del total de casos, 2.072.228 son pacientes recuperados, 173.793 permanecían activos, y del total de decesos, 76 corresponden a hombres, y 56 a mujeres mientras que no se conocen los datos de un fallecido en Santa Fe.

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.