viernes, 4 de diciembre de 2020

Movilización en pedido de guardia pediátrica para el norte provincial

La muerte de Valentina, nena de 3 años, despertó el dolor y la indignación por no contar con dicho servicio ni en el ámbito público ni privado. "Hubo un error" dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia

Valentina Ramoa falleció el domingo, tras un derrotero dramático durante el cual sus papás no pudieron hallar la asistencia médica necesaria. Hoy, su familia y la comunidad local piden que se establezca en el hospital central una guardia pediátrica que pueda asistir a los niños adecuadamente y durante las 24 horas.

"Acá no hay color político, acá hay madres y padres, abuelos y hermanos. Mi hija no quería política, ella solo quería un helado, que la lleve a la plaza" señaló Mauro Ariel Ramoa, padre de Valentina.

"Nuestros gobernantes tienen que estar pregonando por la salud de nuestros hijos, les pido por favor que se encarguen de mejorar la calidad de nuestras vidas. En mi casa siempre me enseñaron que los hijos, los niños son la prioridad, y acá dejaron morir a una nena porque en ese momento para el Hospital no era la prioridad" sostuvo Ramoa ante una multitud que se acercó para acompañar el pedido.

Hoy los familiares de Valentina viven el dolor y la desolación. Finalmente, se confirmó que la nena murió por una infección de “influenza B”.

Centro Convivir - Por la inclusión - Click para acceder al Facebook de la fundación
Encontranos en Facebook: Convivir Reconquista

 

El caso de Valentina deja al descubierto una realidad que afecta a los ciudadanos del norte provincial: la falta de un servicio de guardia pediátrica permanente en toda la región. No existe ni en el sistema público ni en el ámbito privado.

“No puede ser que nuestros chicos no tengan prioridad, en Rosario usan sistema de vacunación 3D y nosotros no tenemos ni siquiera guardia pediátrica. ¿Qué somos? ¿Ciudadanos de cuarta? ¿No contamos?”, reclamó Mauro que, a punto de quebrarse en llanto, volvió a recordar a la niña. “Mi hija era un sol, no era una nena enferma. Es una locura lo que pasó, nadie lo entiende. Esto nos destrozó a todos y sabemos que le puede tocar a cualquiera”, agregó.

Tras la protesta, las autoridades del nosocomio brindaron una conferencia de prensa en la que admitieron que “hubo un error” en la atención y culparon a los médicos de la guardia, que “fallaron en el triage” y no lograron “generar la contención” necesaria. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se pronunció sobre el problema de fondo: la falta de una guardia pediátrica en un hospital que recibe pacientes de una extensa área del centro norte de la provincia.

 

Fuente: Aire de Santa Fe | Ahora Reconquista

Compartir en

Avellaneda presentó el presupuesto 2021 y la ordenanza tributaria

Dionisio Scarpin fue quien encabezó la presentación. El líder local habló de austeridad al momento de la elaboración del mismo, debido a los complejidades de este año.

Un nuevo fallecido y un hospital que colapsa

En la jornada de hoy se informó el deceso de una persona de 56 años. Los pacientes en la unidad de terapia intensiva llegan a 12

Nuevamente Reconquista azotada por fuertes lluvias

Al igual que el día domingo, la ciudad se vio envuelta en una importante tormenta, la cual también dejo como consecuencia arboles caídos y cables colgando.