domingo, 29 de noviembre de 2020

Múltiples allanamientos por juego clandestino

En el día de hoy, en Reconquista y otras ciudades de la provincia, hubo intervención de la Agencia de de Investigación Criminal en diversos operativos por juegos on-line ilegales

La Agencia de Investigación Criminal, junto con el Organismo de Investigaciones (OI), realizó este miércoles alrededor de 40 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación que se tramita en Reconquista y Vera, encabezada por los fiscales Rubén Martínez y Gustavo Latorre del Ministerio Público de la Acusación.

Las acciones son consecuencia de una pesquisa por juego ilegal en los que se descubrieron computadoras en línea que funcionaban como casinos clandestinos. Los operativos fueron autorizados por el juez Martín Gauna Chapero.

Sin descripción disponible.

Los procedimientos tuvieron lugar, principalmente, en la ciudad de Rosario, en la ciudad de Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright, indicaron fuentes judiciales.

Según detallaron los investigadores, esta estructura delictiva creció de manera desmesurada durante los últimos años gracias al montaje del juego ilegal a través de la modalidad online.   

Según las primeras informaciones, los organismos de Seguridad no habrían logrado dar con los principales involucrados en la causa, que responderían a una organización ilegal de juego en línea llamada Aconcagua Poker, una de las más famosas de Latinoamérica.

Sin descripción disponible.

En los allanamientos, los investigadores buscaron a Marcelo T., un ex jugador de Rosario Central, campeón con el canalla en 1987, quien sería el número dos de la organización, por el momento prófugo.

Sin descripción disponible.

Los investigadores no descartan que la estructura clandestina blanqueó capitales mediante una serie eslabones contables cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Rosario, donde mayormente se desplegaron los procedimientos.

El comunicado del Ministerio Público de la Acusación:

En el marco de una investigación por juego clandestino on line, se están realizando en estos momentos alrededor de 40 allanamientos simultáneos. La investigación está a cargo de los fiscales de Reconquista, Dr. Rubén Martínez, y de Vera, Dr. Gustavo Latorre.

Las diligencias ordenadas por los funcionarios del MPA en el marco de la investigación son llevadas adelante por el Organismo de Investigaciones (OI) de Santa Fe y por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Reconquista.

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia