domingo, 9 de agosto de 2020

Multitudinaria marcha por el femicidio de Rocío Vera

Agrupaciones, funcionarios y particulares se juntaron este martes en la intersección de Lisandro de la Torre e Interbarrial para pedir justicia por la joven asesinada. Imágenes y videos con testimonios

Magalí Rocío Vera, de 14 años fue hallada este lunes por su hermano en un baldío en la Avenida Interbarrial Sur al 4.100, Barrio Carmen Luisa. Familiares informaron que estaba embarazada, y que un menor de edad sería el autor del crimen.

El informe de Carlos Baragiola:

Mariana Gómez Sandrigo - Colectiva Savia

Eliana Ibarra, militante en el Plenario de Trabajadoras de Reconquista, representando a colectivos de defensa de los derechos de las mujeres.

Este martes por la tarde fueron detenidos otros dos menores de edad. El primero de los menores detenidos, a quien la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón, le tomará declaración en las próximas horas, ocupaba la casa lindante con el terreno donde fue hallado el cuerpo, es del círculo cercano a la chica y tendría antecedentes de adicción a las drogas.

Los otros dos jóvenes presos, de 16 y 17 años, también son del barrio y quedaron detenidos poco después, también a disposición judicial. Al igual que el primero, no tendrían relación con el novio de Rocío.

Por tratarse todos los detenidos de menores de edad, la causa es dirigida por la jueza Delbón, quien informó este martes que aguarda los resultados de la autopsia a realizarse esta tarde.

“La investigación empieza ayer con la fiscalía que interviene porque se suponía que el hecho fue cometido por mayores de edad. Pero surge un menor como posible autor y tomo intervención yo como jueza de Menores y continuo con la causa”, explicó la magistrada en diálogo con el canal TN.

Debón dijo que con la autopsia tendrán “todos los datos necesarios respecto al cuerpo de la víctima” mientras que se continúa buscando testimonios de vecinos.

Sobre el sitio del hallazgo del cuerpo, la jueza dijo que “es un lugar abandonado, que antes era un mercadito y donde vivían personas con pocos recursos”. Al respecto, dijo que trata de establecer el recorrido que hizo Rocío hasta llegar allí desde la casa del suegro, donde había estado antes.

Velas encendidas en el lugar del hallazgo

Compartir en

Jóvenes de la ciudad realizarán campañas por la Acción climática

El grupo local denominado "Sin él no hay nosotros" resultó ganador del concurso "Más clima - Jóvenes por la acción climática" que organizó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial. Jóvenes de Felicia y de Luis Palacios también resultaron ganadores

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Alex Bejarano regresó a su domicilio

El adolescente por el cual se había dispuesto la medida de paradero de persona regresó a su casa. En primer instancia dieron aviso telefónico a la Comisaría y luego las autoridades constataron tal situación