martes, 7 de julio de 2020

Multitudinario banderazo contra la expropiación de Vicentín

Vecinos de Reconquista y Avellaneda se acercaron hasta la intersección de Ruta 11 y Ruta 31. "Estamos en una situación muy compleja como para tener que vivir este conflicto innecesario en nuestro país", expresó el Intendente Dionisio Scarpin.

"Lamentablemente esta postal hermosa es por una causa que no debería ser. Deberíamos estar festejando el Día de la Bandera de otra manera, pero la vida nos pone esto en el camino, y la gente del norte santafesino se encuentra unida", expresó Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda.

"Nuestro sentimiento es el sentimiento de millones de argentinos que nos están mirando y nos están defendiendo. Todos los que estamos acá vinimos para defender una historia. Nuestra historia. Es una historia de trabajo, de ponerle el hombro a la vida, por eso la gente del país nos acompaña porque se siente identificada con nuestra lucha, defendiendo a las economías regionales de nuestro país", señaló desde el Banderazo Nacional llevado adelante en Avellaneda, en las intersecciones de Rutas 11 y 31.

El mensaje de la Sociedad Rural Reconquista

"Nuestras empresas son el desarrollo de nuestro país, y defendemos que puedan seguir generando oportunidades a nuestros jóvenes. Como Vicentín, tantas otras que tenemos en nuestra ciudad y en toda la república argentina la viene luchando en un país que no brinda las oportunidades que el Estado tiene que darle. Esas familias, esos obreros fueron quienes hicieron grande a este país", señaló Scarpin.

 

Sostuvo que quieren "mostrarle a los jóvenes que pueden quedarse en el lugar que los vio nacer, que acá hay oportunidades. Tenemos una sensación de desesperanzas, que están más pensando a qué capital de provincia ir, o a qué país del mundo ir. No nos podemos permitir como argentinos que eso suceda".

"Defendemos el diálogo como la forma de resolver los problemas, como toda la vida lo hicimos acá. Yo le pido a nuestro Gobernador, a nuestro Presidente, que entienda que Argentina está muy débil institucionalmente, en el sistema judicial, socialmente, económicamente, estamos en una situación muy compleja como para tener que vivir este conflicto innecesario en nuestro país, concluyó el Intendente.

"La familia Vicentín les agradece muchísimo que entiendan que esto no es solo por nosotros, sino por ustedes también. Porque todos queremos luchar por nuestra libertad, nuestra paz, y luchas contra la injusticia", expresó Héctor Vicentín en nombre de la familia fundadora de la empresa.

"No le vamos a entregar la llave de Avellaneda, del norte santafesino, al Gobierno Nacional", amplió el empresario.

Compartir en

Rosalía Jara: pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez

Fue el pedido de fiscalía y querella, este lunes en el comienzo del juicio oral y público en Vera. El profesor de Educación Física está imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género. El abogado defensor pidió la absolución.

Reconquista y Avellaneda trabajan juntas por el desarrollo de la región

Las máximas autoridades del área Metropolitana se reunieron en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional en busca del fortalecimiento del Consorcio "Región Limpia".

Renunciaron dos de los abogados defensores de Juan Valdez

A horas del comienzo del juicio en su contra por el femicidio de Rosalia Jara, dos miembros de su defensa presentaron la renuncia ya que sostienen que el proceso es ilegítimo.