domingo, 20 de septiembre de 2020

Multitudinario banderazo contra la expropiación de Vicentín

Vecinos de Reconquista y Avellaneda se acercaron hasta la intersección de Ruta 11 y Ruta 31. "Estamos en una situación muy compleja como para tener que vivir este conflicto innecesario en nuestro país", expresó el Intendente Dionisio Scarpin.

"Lamentablemente esta postal hermosa es por una causa que no debería ser. Deberíamos estar festejando el Día de la Bandera de otra manera, pero la vida nos pone esto en el camino, y la gente del norte santafesino se encuentra unida", expresó Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda.

"Nuestro sentimiento es el sentimiento de millones de argentinos que nos están mirando y nos están defendiendo. Todos los que estamos acá vinimos para defender una historia. Nuestra historia. Es una historia de trabajo, de ponerle el hombro a la vida, por eso la gente del país nos acompaña porque se siente identificada con nuestra lucha, defendiendo a las economías regionales de nuestro país", señaló desde el Banderazo Nacional llevado adelante en Avellaneda, en las intersecciones de Rutas 11 y 31.

El mensaje de la Sociedad Rural Reconquista

"Nuestras empresas son el desarrollo de nuestro país, y defendemos que puedan seguir generando oportunidades a nuestros jóvenes. Como Vicentín, tantas otras que tenemos en nuestra ciudad y en toda la república argentina la viene luchando en un país que no brinda las oportunidades que el Estado tiene que darle. Esas familias, esos obreros fueron quienes hicieron grande a este país", señaló Scarpin.

 

Sostuvo que quieren "mostrarle a los jóvenes que pueden quedarse en el lugar que los vio nacer, que acá hay oportunidades. Tenemos una sensación de desesperanzas, que están más pensando a qué capital de provincia ir, o a qué país del mundo ir. No nos podemos permitir como argentinos que eso suceda".

"Defendemos el diálogo como la forma de resolver los problemas, como toda la vida lo hicimos acá. Yo le pido a nuestro Gobernador, a nuestro Presidente, que entienda que Argentina está muy débil institucionalmente, en el sistema judicial, socialmente, económicamente, estamos en una situación muy compleja como para tener que vivir este conflicto innecesario en nuestro país, concluyó el Intendente.

"La familia Vicentín les agradece muchísimo que entiendan que esto no es solo por nosotros, sino por ustedes también. Porque todos queremos luchar por nuestra libertad, nuestra paz, y luchas contra la injusticia", expresó Héctor Vicentín en nombre de la familia fundadora de la empresa.

"No le vamos a entregar la llave de Avellaneda, del norte santafesino, al Gobierno Nacional", amplió el empresario.

Compartir en

Coronavirus: nuevos casos en la región

Región Salud confirmó un contagio en Reconquista y otro en Avellaneda. A nivel provincial fueron 1348 los casos positivos, con mayoría en el sur donde cinco departamentos provinciales continuarán con actividades restringidas

Cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Tres corresponden a Villa Ocampo y los dos restantes a Tacuarendí. Región Salud además informó que de los 40 casos activos, solo dos permanecen internados, y los restantes cumplen el aislamiento en sus domicilios

"El Plan del Norte está muy cerca de convertirse en Ley"

La Diputada María Laura Corgniali busca que el proyecto iniciado en 2016 por el ex Gobernador Miguel Lifschitz continúe, y apuntó al gobierno de Omar Perotti