martes, 14 de julio de 2020

Municipalidad y provincia ratifican el caso positivo de Covid-19 en Reconquista

Diariamente el reporte epidemiológico municipal y provincial remarcan que la ciudad tuvo los casos positivos de la médica del Hospital, y de otra persona que actualmente se encuentra en la provincia de Chaco.

El parte oficial del Informe Epidemiológico de este miércoles 24 de junio, a cargo del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista y la Región de Salud Reconquista informan que la médica fue un caso confirmado, dando negativo al segundo hisopado.

Los detalles de la situación epidemiológica en relación al COVID-19 en la ciudad, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, según el ente citado:

SITUACIÓN DE RECONQUISTA

- 173 casos descartados.

- 11 casos sospechosos en estudio.

- 1 hisopado nuevo que se envía para análisis.

- 2 casos confirmados. Cabe aclarar que de los 2 casos, a 1 se le realizó de acuerdo a protocolo un segundo hisopado dando el mismo resultado negativo, continuando con el aislamiento obligatorio correspondiente y en buen estado de salud. El otro caso tiene residencia en Reconquista pero se encuentra en la provincia de Chaco, asintomático y cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica.

Asimismo desde el Ministerio de Salud de Santa Fe diariamente continúan ratificando que Reconquista ha tenido dos casos de coronavirus, tal como marca el informe local.

Luego de las sospechas de no haber contagiado a sus allegados, muchos ciudadanos comenzaron a dudar de los resultados. En ese sentido, medios locales aseguraron en la mañana de hoy, que la medica del Hospital de Reconquista, nunca dió positivo. Con documento en mano, argumentan que nunca hubo contagios y que la profesional de la salud realizará acciones legales. 

Se aguardan respuestas oficiales del Director del Hospital, Kinesiólogo Ruben Correa, y la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur.

Compartir en

Encontraron el cuerpo de Rocío Magalí Vera

La joven de 14 años fue hallada por su hermano en un baldío en la Avenida Interbarrial Sur al 4.100, Barrio Carmen Luisa. Familiares informaron que estaba embarazada

Proyectan obras en Barrio América

La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras y realiza tareas de mantenimiento integral en diferentes barrios

Argentina probará una vacuna contra el coronavirus

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19", indicaron desde un destacado estudio científico del país