viernes, 5 de marzo de 2021

Murió Abigail, la niña que no dejaron ingresar a Santiago del Estero

La imagen de su papá cargándola en brazos para cruzar la frontera provincial recorrió todo el país. Tras el tratamiento que realizó en Buenos Aires, pudo pasar las fiestas con su familia.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue noticia cuando se viralizó el video de su papá intentando cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico, falleció este domingo a las 19:52. Su salud había mejorado hacia fin de año, lo que le permitió pasar la Navidad y Fin de Año con su familia en su casa.

El caso  tomó notoriedad el 16 de noviembre de 2020, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

La explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la niña, dijo en declaraciones al Diario Última Hora que aunque tenía la autorización del Intendente, le argumentaron que no tenía el permiso de emergencia.

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

A fin de año, tras la mejoría presentada en su salud, la familia hablaba de un milagro por haber podido .

Sin descripción disponible.
La pequeña Abigail en los brazos de su papá

Compartir en

69 muertes violentas en Argentina durante el 2021

La organización Mumalá, presento datos a través de su observatorio, en donde muestran las estadísticas de este triste flagelo que atraviesa a nuestro país.

No habrá más congelamiento de alquileres

Tampoco extenderán la suspensión de desalojos. La medida se adoptó durante la pandemia para proteger a los inquilinos, y ahora se recurrirá a las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.

Para Guzmán "el FMI es responsable de lo que pasó en Argentina"

El ministro de Economía sostuvo que la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, fue un préstamo político.