Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, ex gobernador de la provincia y ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, murió en la noche de este domingo como consecuencia de las graves complicaciones en su salud luego de haber contraído coronavirus hace casi un mes. Tenía 65 años y era una figura política con alto perfil en la provincia, al punto que se había posicionado como el principal referente del Partido Socialista y era, casi con seguridad, un dirigente con excelentes expectativas para las elecciones en las que se elegirá al sucesor del actual gobernador, en 2023.

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde él mismo confirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el hisopado le había dado resultado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno.

Pero con el paso de los días su salud presentó complicaciones y el lunes 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro de Rosario, primero en sala general y luego trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, desde el último sábado estaba con asistencia mecánica respiratoria.

Dos días después, el primer día de esta semana, se conoció que las condiciones de salud del dos veces intendente de la ciudad se había complicado todavía más. "Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa", habían dicho los médicos el lunes al mediodía. Para entonces ya no había dudas de que su estado era delicado.

Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación del dirigente socialista. Los mensajes llegaron de todo el arco político, sin banderas ni ideologías. De hecho, la internación de Lifschitz -en el marco de una agitada segunda ola de contagios- hizo que el peronismo y el Frente Progresista retomaron el diálogo para surfear una crisis que llevaba largo tiempo.

Lifschitz fue el Gobernador quien inauguró el Hospital Central de Reconquista. "Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido aquello que se había prometido. Este hospital es un verdadero lujo para todo el norte de Santa Fe", había destacado en su visita a la ciudad.

Mensajes en las redes sociales

El Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos escribió en su cuenta de Facebook: "Lamento profundamente el fallecimiento del Ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifchitz, envío mis condolencias a su familia y a sus seres queridos.
Que brille para él la luz que no tiene fin".

"Falleció el mejor gobernador que nos dio la democracia. Una gran pérdida para la política Argentina", expresó Dionisio Scarpin en sus redes sociales.

Por su parte el Gobernador Omar Perotti también le dedicó unas palabras: "Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento".

Lo propio hizo el Senador Orfilio Chacho Marcón: "La noticia que no hubiéramos querido escuchar ni recibir, falleció nuestro gran amigo, Miguel Lifschitz. Mucha paz para él, y un abrazo enorme a la familia. Nos queda su legado, su fuerza y su entusiasmo, para seguir sembrado #FPCyS. Te recuerdo así, lleno de energía, recorriendo nuestro Norte Santafesino".

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente", expresó el Presidente Alberto Fernández.

 

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.