Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
sábado, 24 de julio de 2021

Murió por coronavirus una docente de Avellaneda y hay preocupación en el sector

Ramona Robles, docente de la Escuela N° 1174 y vicedirectora de la N° 2451 en Avellaneda, falleció tras contraer coronavirus. Desde Amsafe volvieron a insistir en el riesgo que corren los docentes en las escuelas.

La muerte de una docente que trabajaba en dos escuelas del departamento General Obligado, conmocionó a toda la comunidad educativa. Ramona Robles trabajaba en las escuelas N°1.174 y 2.451 en la ciudad de Avellaneda y falleció en las últimas horas tras contraer coronavirus.

Amsafe comunicó la noticia en redes sociales y se solidarizó con su familia, en especial, a sus hermanas que también son docentes.

Además de anunciar la muerte de Robles, el gremio docente reclamó nuevamente por el riesgo que corren los docentes en las escuelas. "En este contexto de pandemia volvemos a decir que la escuela no es una isla, es parte de una comunidad y si la comunidad está en riesgo, la escuela también lo estará", indicaron. "Hoy nos toca despedir una compañera. Más que nunca es vital el cuidado de la salud y la vida con condiciones seguras de enseñar y aprender para que ningún maestro/a, profesor/a sea otra víctima más en nuestras escuelas", agregaron.

Las clases presenciales continúan en toda la provincia de Santa Fe, con la excepción de dos departamentos donde la situación es de alerta epidemiológica: Rosario y San Lorenzo. La suspensión será desde este lunes y por siete días, en relación a la disposición del gobierno nacional. El resto de los departamentos santafesinos continúan en una situación de alto riesgo epidemiológico, por lo que deben tomar menos restricciones.

Compartir en

El Concurso Argentino de Pesca del Surubí contará con su oficina en Puerto Reconquista

Adelantaron también que para el mes de agosto se pondrá en funcionamiento oficinas administrativas en el Paseo del Bicentenario, para facilitar trámites a todos los pescadores.

“Pensamos en la sustentabilidad y en la seguridad de los ciclistas”

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron un nuevo tramo de la bicisenda ubicada en Calle 322 entre 301 y 307.

Construirán un Destacamento Policial en barrio La Loma

El acuerdo y el inicio del proyecto ejecutivo es producto de la coordinación entre la Vecinal, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Reconquista.