jueves, 6 de mayo de 2021

Murió por coronavirus una docente de Avellaneda y hay preocupación en el sector

Ramona Robles, docente de la Escuela N° 1174 y vicedirectora de la N° 2451 en Avellaneda, falleció tras contraer coronavirus. Desde Amsafe volvieron a insistir en el riesgo que corren los docentes en las escuelas.

La muerte de una docente que trabajaba en dos escuelas del departamento General Obligado, conmocionó a toda la comunidad educativa. Ramona Robles trabajaba en las escuelas N°1.174 y 2.451 en la ciudad de Avellaneda y falleció en las últimas horas tras contraer coronavirus.

Amsafe comunicó la noticia en redes sociales y se solidarizó con su familia, en especial, a sus hermanas que también son docentes.

Además de anunciar la muerte de Robles, el gremio docente reclamó nuevamente por el riesgo que corren los docentes en las escuelas. "En este contexto de pandemia volvemos a decir que la escuela no es una isla, es parte de una comunidad y si la comunidad está en riesgo, la escuela también lo estará", indicaron. "Hoy nos toca despedir una compañera. Más que nunca es vital el cuidado de la salud y la vida con condiciones seguras de enseñar y aprender para que ningún maestro/a, profesor/a sea otra víctima más en nuestras escuelas", agregaron.

Las clases presenciales continúan en toda la provincia de Santa Fe, con la excepción de dos departamentos donde la situación es de alerta epidemiológica: Rosario y San Lorenzo. La suspensión será desde este lunes y por siete días, en relación a la disposición del gobierno nacional. El resto de los departamentos santafesinos continúan en una situación de alto riesgo epidemiológico, por lo que deben tomar menos restricciones.

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.