Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Murió un enfermero de 47 años por Coronavirus

Es la víctima fatal número 130 del país. El profesional padecía complicaciones previas de salud -era hipertenso y padecía sobrepeso- que se fueron agravando con el correr de los días

Un enfermero de 47 años que trabajaba en un sanatorio privado de la localidad bonaerense de Brandsen se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus del sistema de salud bonaerense, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y la número 130 en el país.

Según indicó el portal Info Brandsen, el enfermero se llamaba Silvio Cufré, era oriundo de la localidad de Alejandro Korn y estaba internado en el hospital de la Alta Cuenca de Cañuelas, con complicaciones previas de salud -era hipertenso y padecía sobrepeso- que se fueron agravando con el correr de los días.

El profesional de la salud desempeñaba su trabajo en el Instituto Médico de Brandsen, donde contrajo el virus.

El municipio de San Vicente emitió un comunicado dando cuenta del fallecimiento del enfermero. "Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente", indicaron en el comienzo.

Más adelante agregaron que "la tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo".

"Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe", indicaron a continuación.

"El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Silvio", finalizó el comunicado.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.