Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

El Gobierno define el pago de un bono especial para mejorar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre. El bono sería de 6500 a 8000 pesos. En los próximos días definirían el alcance. Es que con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar atrasadas frente al alza de los precios.

En el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente. El alza total es de 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021, seguramente volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos. El objetivo oficial es recomponer el poder adquisitivo de los sectores populares, en línea con la promesa del presidente Alberto Fernández de privilegiar a los grupos sociales que están en la base de la pirámide de ingresos.

También viene a dar respuesta al objetivo plasmado en el Presupuesto de este año de que el salario le gane a la evolución de precios.

Potenciar Trabajo

Tras una nueva reunión del gabinete económico y la publicación del indice de precios que resultó en un aumento de 21,5 por ciento en lo que va del año, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para titulares del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de "sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", explicó.

El Programa es uno de los pilares del plan de contención social para los sectores vulnerables que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Se encuentra vigente desde junio del 2020 y alcanza a casi un millón de personas que recibirán en julio este ingreso extra.

A diferencia de la Tarjeta Alimentar, destinada a cubrir necesidades más urgentes, ese programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Compartir en

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.